Diego Conesa destaca el compromiso del Gobierno de España al aprobar un Real Decreto-Ley para impulsar una transición energética justa

Fuente:

El secretario general del PSRM recuerda que el Gobierno de España ya cumplió hace unos meses con el compromiso de suprimir el impuesto al sol

Diego Conesa destaca el compromiso del Gobierno de España al aprobar un Real Decreto-Ley para impulsar una transición energética justa

"Quedaba pendiente suprimir el recorte ya establecido anteriormente del 20 por ciento en las primas de los ingresos que generaran a partir del 1 de enero de 2020 todos aquellos que habían invertido hace años en las energías fotovoltaicas, más de 15.000 familias en el caso de la Región de Murcia"

El secretario general del PSRM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, ha destacado el compromiso del Gobierno de España con las energías renovables, al aprobar un Real Decreto-Ley para dar certidumbre al marco retributivo de estas e impulsar una transición energética justa.

Ha explicado que este Real Decreto evita la situación de incertidumbre que se daría para este tipo de instalaciones en el caso de no aprobarse con rango de ley el nuevo valor de rentabilidad razonable antes del 1 de enero de 2020.

Diego Conesa ha hecho estas declaraciones en la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM), "una federación señera, pionera y vanguardista, especialmente en materia de formación como ya pudo comprobar el presidente del Gobierno hace unos meses en su visita".

El líder socialista ha destacado el grado de confianza necesario para todo el tejido empresarial y el grado de cumplimiento de los compromisos adquiridos por el Gobierno de España, tan importantes para la Región de Murcia.

Ha recordado el compromiso que ya tuvo el Gobierno de Pedro Sánchez hace unos meses, con la supresión del impuesto al sol, "esa alternativa para energías renovables tan importante y en la que tanta ventaja competitiva tenemos en la Región de Murcia".

"Pero quedaba pendiente una pata: suprimir el recorte ya establecido anteriormente del 20 por ciento en las primas de los ingresos que generaran a partir del 1 de enero de 2020 todos aquellos que habían invertido hace años en las energías fotovoltaicas, más de 15.000 familias en el caso de la Región de Murcia", ha explicado.

"El compromiso de suprimir ese recorte es el que se hizo realidad la semana pasada mediante un Real Decreto-Ley. Creo que es motivo de alegría para la Región de Murcia, pero, sobre todo, es motivo de confianza en esa transición energética, que junto a la transición ecológica, tenemos que hacer en una Región con mucha fragilidad ambiental, y en la que tenemos que trabajar de la mano, tanto las administraciones, como el tejido empresarial, fotovoltaico y del metal", ha concluido.

Diego Conesa destaca el compromiso del Gobierno de España al aprobar un Real Decreto-Ley para impulsar una transición energética justa - 1, Foto 1
Murcia.com