El PP considera "una farsa" que el PSOE pida recuperar la jornada de 35 horas para los funcionarios mientras, por otro lado, recurre el pago de la extra pendiente

Fuente:

Miriam Guardiola manifiesta "el compromiso del Partido Popular con la recuperación de los derechos sociales y económicos de los empleados públicos"

El PP considera

 Como "farsa" y "engaño" ha calificado la viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular Miriam Guardiola, la moción del PSOE debatida esta mañana en la comisión de Industria, Trabajo, Comercio y Turismo en la que insta al Consejo de Gobierno a recuperar la jornada laboral semanal de 35 horas para los empleados públicos de la Comunidad Autónoma.

Para Guardiola estamos ante "una farsa" porque el PSOE pide ,por un lado, que se restablezcan las 35 horas pero por otro "recurre ante el Tribunal Constitucional" que el Gobierno regional abone a los funcionarios la parte de la paga extra pendiente suprimida en 2013.

El Gobierno de Pedro Sánchez recurrió ante el alto Tribunal, los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de 2019 que recogen el abono de parte de la extra retenida a los funcionarios públicos.

Miriam Guardiola ha reafirmado "el compromiso" del Partido Popular con la recuperación de "los derechos económicos y sociales" de los empleados de la Administración regional, y ha añadido, que el Gobierno regional "está trabajando en ese camino, de forma consensuada con los sindicatos".

La viceportavoz del PP en la Asamblea ha pedido a los diputados del Grupo Parlamentario Socialista "rigor y responsabilidad" ya que, incluso, la iniciativa presentada carece de un estudio que avale "su viabilidad económica".

El PP considera una farsa que el PSOE pida recuperar la jornada de 35 horas para los funcionarios  mientras, por otro lado, recurre el pago de la extra pendiente - 1, Foto 1
Murcia.com