El PSOE consigue aprobar en la Asamblea la recuperación de las 35 horas semanales de los empleados públicos

Fuente:

La Comisión de Industria de la Asamblea Regional aprueba también por unanimidad la moción del Grupo Parlamentario Socialista para apoyar la declaración de la Semana Santa de Fortuna como fiesta de Interés Turístico Regional

El PSOE consigue aprobar en la Asamblea la recuperación de las 35 horas semanales de los empleados públicos

La Comisión de Industria de la Asamblea Regional ha aprobado la iniciativa del Grupo Parlamentario Socialista para la recuperación de la jornada de 35 horas para los empleados públicos, "una iniciativa para que la Comunidad Autónoma no se quede atrás en la recuperación de condiciones laborales dignas", tal y como ha indicado el diputado socialista Emilio Ivars.

"Sabemos que no se puede hacer legalmente porque la Comunidad no ha cumplido los objetivos de déficit, pero en esta iniciativa pedimos que se busquen otras alternativas para que sean 35 horas semanales de presencia física en el puesto de trabajo y que las otras 2 horas y media se puedan utilizar para teletrabajo, preparación de actividades o formación", ha explicado.

La moción ha sido aprobada con el voto en contra del PP, "porque ha dicho que no era posible con su tole tole de la infrafinanciación, pero si realmente esto se pone en marcha, puede no tener ningún coste económico hasta que la CARM salga del bache financiero en el que está".

"En la Región de Murcia no podemos quedarnos atrás, hay nueve comunidades autónomas que ya tienen 35 horas establecidas en sus funcionarios. A nosotros se nos robó ese derecho en 2012, pero tenemos que volver a recuperar unas condiciones laborales dignas", ha concluido.

Por otra parte, la Comisión de Industria ha aprobado por unanimidad la moción del Grupo Parlamentario Socialista para apoyar la declaración de la Semana Santa de Fortuna como fiesta de Interés Turístico Regional, una iniciativa recogida del Ayuntamiento y del Cabildo de Cofradías de este municipio, tal y como ha explicado la diputada socialista María Dolores Martínez.

"Estamos contentos porque hemos recibido el apoyo de todos los grupos parlamentarios. Es una iniciativa para dar visión turística al pueblo de Fortuna y poner en valor sus balnearios, su gastronomía y su turismo rural, entre otros atractivos. Exigimos que se lleve a cabo, ya que esta iniciativa ya fue aprobada hace tres años en la Asamblea Regional y no se ha movido un solo dedo", ha remarcado.

Además, la diputada Carmina Fernández ha defendido una iniciativa socialista, que no ha salido adelante por los votos en contra de PP y Vox, para que la Administración regional apoye a los municipios de la Región de Murcia y puedan incorporarse a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, y beneficiarse de las ventajas que esto supone.

"De esta manera, pueden convertirse en un destino turístico innovador, que garanticen el desarrollo sostenible del territorio, sean accesibles para todos, e incrementen la calidad de la experiencia de los visitantes y la calidad de vida de los residentes", ha explicado la diputada socialista.

"Es urgente cambiar de alguna manera la política turística de esta región, que deje de ser una política desnortada, sin objetivos, de parches y que no nos ha reportado ningún beneficio. Tenemos la imagen de marca muy devaluada y una situación del Mar Menor que tenemos que revertir para que el turismo siga siendo un sector estratégico", ha concluido.

El PSOE consigue aprobar en la Asamblea la recuperación de las 35 horas semanales de los empleados públicos - 1, Foto 1
Murcia.com