El Club Náutico Portmán exige el inicio de la regeneración de su bahía

Fuente:

El C.N. Portmán ha presentado, durante la celebración del “Día del Club”, un “Manifiesto por la Supervivencia de Portmán”, reclamando de las administraciones públicas la regeneración de la Bahía de Portmán

El Club Náutico Portmán exige el inicio de la regeneración de su bahía

Este pasado domingo, durante la celebración anual del “Día del Club”, ha sido presentado un “Manifiesto por la Supervivencia de Portmán”. Al manifiesto, elaborado por el Club Nautico de Portmán, se han adherido cientos de personas preocupadas por el eterno abandono que sufre la Bahía de Portmán.

El Presidente del Club Náutico Portmán, Blas Isaac Calventus, ha exigido el inicio inmediato de los trabajos de recuperación ambiental de la Bahía. “Pedimos a los diferentes grupos políticos del Ayuntamiento de La Unión que olviden sus colores políticos y actúen con una sola voz, reclamando la regeneración de nuestra bahía”, ha manifestado Blas Isaac. También ha recordado a los responsables del gobierno Regional la necesidad de retomar el proyecto de Puerto Deportivo, así como la recuperación del antiguo muelle de usos tradicionales.

Por último, el presidente del club ha solicitado “la unión de todas las asociaciones de pueblo, del municipio, en colaboración con el tejido empresarial, como elemento necesario para sacar este proyecto e intentar poner en valor la maravillosa Bahía de Portmán”.

Tras la agresión medioambiental sufrida durante más de 30 años por vertidos autorizados al mar y que dieron lugar a la total anegación y colmatación de la Bahía, considerándose así el mayor desastre ecológico ocurrido en el Mediterráneo. Tras distintos proyectos, iniciativas, estudios y varios millones de euros del erario público invertidos en la recuperación ambiental de nuestra Bahía no hay ningún avance significativo ni fecha para su regeneración.

Desde el año 2006, las Administraciones Estatal, Autonómica y Local, tienen suscrito un convenio para la Recuperación y adecuación ambiental de nuestra bahía. En el mismo se recogían una serie de actuaciones enfocadas a recuperar la bahía con un tratamiento ambiental adecuado que sirviera además como elemento de dinamización económica y turística de la zona.

A día de hoy, por diferentes motivos, las obras de regeneración de la Bahía de Portmán se encuentran paralizadas y sin fecha de inicio.

El Club Náutico Portmán exige el inicio de la regeneración de su bahía - 1, Foto 1
Murcia.com