Denuncian que "la Consejería de Educación vuelve a ningunear la Federación mayoritaria de la Escuela Pública"

Fuente:

Denuncian que

Pretende resolver el recurso de alzada contra las instrucciones de inicio de curso omitiendo en su respuesta a la FAPA-RM "Juan González" que es una de las organizaciones que lo interpuso.

El pasado 25 de septiembre la FAPA-RM "Juan González, junto al Sindicato STERM Intersindical, presentó un recurso contra las instrucciones de inicio de curso donde se contempla la potestad de las familias de evitar la participación de sus hijos menores en determinadas actividades complementarias.

La Consejería argumenta que con estas medidas se garantiza la libertad de los padres y la capacidad de decisión de las familias, pero no es esto lo que venimos reclamando las familias.

Las familias a las que representamos siempre hemos reclamado una educación de calidad, integral, una educación en valores comunes a tod@s que no discrimine a nadie y que se base en el respeto a tod@s.

Lo que reclamamos las familias es una verdadera participación en la gestión y en la toma de decisiones en los centros, que éstos tengan un funcionamiento democrático y que se recupere las competencias de los Consejos Escolares que se han perdido con la LOMCE.

La capacidad de decisión que alega la Consejería para adoptar esta medida es en realidad un impedimento burocrático que puede reducir e incluso imposibilitar la realización de muchas actividades, y los más perjudicados serán nuestros hij@s, que van a perder calidad en su educación

Pero la Consejería de Educación desoye de nuevo a las familias de la pública, desatendiendo nuestras peticiones y reclamaciones.

La Consejería ha emitido una supuesta resolución el recurso de alzada presentado por la FAPA Juan González y el Sindicato STERM Intersindical. Su respuesta ha sido inadmitir el recurso negando a los sindicatos legitimización activa para impugnar la Resolución. Pero, increíblemente, se ha olvidado de que el recurso también lo presenta la FAPA "Juan González" a la que no se nombra en ningún sentido en la resolución.

Desde esta Federación consideramos que esta resolución no es definitiva al no dar respuesta a la reclamación interpuesta por la FAPA y por lo tanto se debe mantener la suspensión cautelar mientras no se resuelva el recurso..

Estamos cansados de que desde la Consejería de Educación se ningunee a las familias de la educación pública. No podemos olvidar que la mayoría de las familias de nuestra Región escolarizamos a nuestros hijos e hijas en la escuela pública.

Ya es hora de escuchar a la mayoría de las familias, y no solo a unas minorías.

Denuncian que la Consejería de Educación vuelve a ningunear la Federación mayoritaria de la Escuela Pública - 1, Foto 1
Murcia.com