La7 participará en la Cumbre del Clima de la ONU en Madrid

Fuente:

El director general, Antonio Peñarrubia, compartirá en la cumbre las iniciativas medioambientales de la TV autonómica y los desafíos de la lucha contra el cambio climático en la Región de Murcia

La7 participará en la Cumbre del Clima de la ONU en Madrid

7 Televisión Región de Murcia tomará parte en la Cumbre del Clima de Naciones Unidas, que se celebrará en Madrid del 2 al 13 de diciembre. Su director general, Antonio Peñarrubia, será uno de los ponentes de esta cita mundial, que reúne a 25.000 personas provenientes de 200 países.

La televisión autonómica expondrá en la Cumbre su iniciativa medioambiental ‘Comprometidos’. La ONU ha puesto a La7 como “ejemplo de medio de comunicación responsable con el cambio climático” y así lo ha manifestado Niclas Svenningsen, director del Global Climate Action de Naciones Unidas, quien ha dado a la televisión autonómica la bienvenida en un vídeo que ha emitido la cadena.

Las acciones enmarcadas en ‘Comprometidos’ han hecho de La7 el único medio de comunicación de España acreditado como miembro del Cimate Neutral Now, el programa de la ONU para reducir la huella climática de los países del Primer Mundo.

“En La7 estamos comprometidos como empresa, reduciendo nuestros residuos y el impacto ambiental de nuestra actividad, y como medio de comunicación, haciéndonos eco de manera responsable de los efectos del cambio climático en la Región y ayudando en la difusión de los proyectos que lo combaten”, ha dicho Peñarrubia, que mostrará ante los delegados de Naciones Unidas las acciones llevadas a cabo por la televisión autonómica bajo el proyecto ‘Comprometidos’.

La Región de Murcia se enfrenta a grandes desafíos medioambientales y esta será una gran oportunidad para compartir experiencias y aprender de otras para sumar esfuerzos dentro y fuera de nuestras fronteras. El cambio climático, la desertificación, las tormentas y el Mar Menor, entre otros, serán algunos de los asuntos que La7 llevará al ‘Action Hub’ de la Cumbre de Naciones Unidas, un foro donde se expondrán casos de éxito de entidades de todo el mundo que luchan contra el Cambio Climático.

La7 participará en la Cumbre del Clima de la ONU en Madrid - 1, Foto 1
Murcia.com