María Marín: "La infrafinanciación del Pacto contra la Violencia de Género hace que no se cumplan ni las medidas mínimas necesarias"

Fuente:

La portavoz de la formación en la Asamblea Regional reclama que las administraciones asuman su responsabilidad con respecto a la prevención, sensibilización y lucha contra las violencias machistas como cuestión de Estado

María Marín:

Esta tarde, Podemos Región de Murcia ha participado en la masiva manifestación contra las violencias machistas, celebrada en la capital regional. La diputada y portavoz de la formación en la Asamblea Regional ha aprovechado para reclamar mayor inversión en las medidas contempladas por el Pacto Estatal contra la Violencia de Género, ya que "al estar infrafinanciado, no se están dedicando los recursos necesarios que requiere. Y eso hace que no se estén cumpliendo ni siquiera las mínimas medidas necesarias". Marín ha asegurado que los feminicidios son "la parte más visible de la violencia de género, y la que más urge resolver". Sin embargo, la portavoz ha señalado que "no es lo único", ya que "hay que erradicar todas las violencias machistas diarias, todos los comportamientos patriarcales, para no llegar a la situación en la que estamos en este momento, con más de 1000 asesinadas desde 2003".

Por ello, la diputada ha exigido "poner el foco en la responsabilidad que tienen las instituciones con respecto a la prevención, la sensibilización y la lucha contra todas las violencias machistas", y ha reclamado que este tema "se trate realmente de una vez como una cuestión de estado". La portavoz de Podemos Región de Murcia ha destacado que la violencia machista "es un problema estructural que puede evitarse a través de leyes y de políticas públicas que actúan sobre la cultura, sobre la educación, sobre los servicios sociales y también sobre nuestro sistema judicial".

Podemos Región de Murcia se ha sumado este año nuevamente a las protestas del 25N lamentando que "a lo largo de 2019, no se ha hecho nada por mejorar la situación". Es más, desde la formación reclaman que "este tema deje de ser considerado un asunto menor y pase a ser una prioridad en las agendas de todos los partidos políticos y de todos los medios de comunicación". "Es cuestión de vida o muerte. Es cuestión de estado" han remarcado.

María Marín: La infrafinanciación del Pacto contra la Violencia de Género hace que no se cumplan ni las medidas mínimas necesarias - 1, Foto 1
Murcia.com