AMETSE celebrará en Los Alcázares un mesa redonda sobre la DANA de septiembre

Fuente:

AMETSE celebrará en Los Alcázares un mesa redonda sobre la DANA de septiembre

La jornada incluirá además de la mesa redonda sobre la DANA, la asamblea anual de la asociación y la presentación de la Red MeteoSE de seguimiento meteorológico.

La asociación Meteorológica del Sureste (AMETSE) celebrará el próximo sábado 30 de Noviembre en la localidad mar menorense de Los Alcázares (Murcia) una interesante jornada de meteorología. Los actos de difusión y divulgación previstos tendrán lugar en el Salón de actos del Ayuntamiento de Los Alcázares e incluirán en primer lugar la asamblea anual de la asociación en la que se darán cuenta de los proyectos e iniciativas que desde esta entidad se han puesto en marcha en los últimos meses, así como de los nuevas iniciativas previstas para los próximos meses y que se van a centrar especialmente en trabajar para la mejora de la red de seguimiento meteorológico en la provincia de Jaén.

Seguidamente se procederá a presentar la nueva Red MeteoSureste de seguimiento climatológico a cargo de su responsable, el geógrafo David Espín. Esta red incorpora ya los datos de más de 80 estaciones pertenecientes tanto a aficionados a la meteorología de todas las provincias del sureste peninsular como otras de la propia asociación puestas en red gracias a la colaboración con el SAIH de la Confederación Hidrográfica del Segura.

Por último y para concluir la jornada tendrá lugar la mesa redonda titulada “DANA 2019 EN EL SURESTE. PERSPECTIVAS” en la que varios ponentes expondrán desde diferentes perspectivas y ámbitos profesionales que van desde la meteorología hasta la hidrología, la sociedad o los servicios de protección civil como se vivieron tanto las horas previas como las más críticas de este episodio, todo ello de la mano de técnicos y vecinos de los alcázares.

La mesa redonda estará organizada por la asociación Eco Cultural Los Alcázares y AMETSE en colaboración con AEMET Murcia, El Ayuntamiento de Los Alcázares y Protección civil de esta localidad.

AMETSE celebrará en Los Alcázares un mesa redonda sobre la DANA de septiembre - 1, Foto 1
Murcia.com