Colabora Mujer presenta sus objetivos 2020 al presidente de la Asamblea Regional y grupos políticos

Fuente:

La directiva de la asociación presenta su programa de acciones y objetivos a los representantes políticos de la Región, que impulsarán acciones como la mentorización y la 1º Feria Multiprofesional femenina española

Colabora Mujer presenta sus objetivos 2020 al presidente de la Asamblea Regional y grupos políticos

La asociación además ha anunciado que tendrá una cuota única de ingreso de 30 euros con el objetivo de favorecer el acceso a la asociación de todas las mujeres incorporadas al mundo laboral de la Región de Murcia.

Los pasos de la asociación Colabora Mujer son rápidos y seguros. Como ha así ha quedado de manifiesto hoy en la Asamblea Regional donde la Junta Directiva, encabezada por Josefina Lozano, se ha reunido con el presidente de Cámara Alberto Castillo y con el resto de grupos políticos para transmitir los objetivos de la asociación. Entre los más inmediatos se encuentra el de incrementar su número de asociadas, independientemente su trabajo, para tener una muestra real y representativa de la sociedad murciana.

Para ello, Colabora Mujer Región de Murcia ha anunciado hoy que para fomentar la participación en la asociación una cuota simbólica única y de por vida de 30 euros. Esta medida muestra la valentía y resalta la manera de ser decidida de una asociación cuyo objetivo fundamental es resaltar el papel de la mujer en el desarrollo empresarial, directivo, funcionariado, cultural, social y económico de la sociedad murciana.

Tanto el Presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, como resto de los grupos parlamentarios regionales han adquirido el compromiso de respaldar el programa de mentorización femenino que viene desarrollando Colabora Mujer y al que con este apoyo institucional se le dará un impulso definitivo. Además, los representante regionales van a apoyar la 1º Feria Multiprofesional femenina española que se celebrará en 2020 en territorio murciano y que situará a nuestra región a la vanguardia nacional en materia de igualdad.

Y es que en apenas unos meses esta asociación de mujeres de carácter laboral, que nació en Murcia como ventana de intercambio de experiencia profesionales, ha calado hondo y se ha convertido pionera también en toda España al ser la pionera en creación de espacios comunes de trabajo para el desarrollo del talento femenino.

Porque si por algo destaca Colabora Mujer es por la democratización, la paridad, la igualdad y diversidad de sus integrantes entre las que podemos encontrar mujeres de todos los sectores y que desempeñan cualquier puesto. Es decir, desde altos cargos directivos en empresas hasta cualquier mujer incorporada al mercado laboral que posee talento. Todas con el objetivo de derribar barreras, la superación constante para lograr el éxito y dejar huella para ensanchar el camino a las nuevas generaciones de mujeres.

Los objetivos de los próximos meses son ambiciosos. Como ha quedado latente esta mañana con la nueva hoja de ruta presentada esta mañana en la Asamblea Regional. Y es que Colabora Mujer pretende convertir a la asociación en una de las organizaciones, no solo con más integrantes, sino con la asociadas más activas. Además de ser el colectivo de referencia para promover proyectos profesionales innovadores donde la mujer tenga un papel predominante.

UN IMPULSO A LA PARIDAD Y LA IGUALDAD 

‘Colabora Mujer Región de Murcia’ nace ante la necesidad de hacer visible el perfil de las mujeres incorporadas al mundo laboral, para visibilizar y fomentar el papel de la mujer en la sociedad empresarial y en la sociedad española.

Con ese objetivo, la asociación ha realizado en los últimos meses distintas iniciativas entre las que destacan encuentros de coworking encaminados a crear sinergias y fomentar la colaboración entre todas las asistentes. Se trata de aportar conocimientos, experiencias y una noción de grupo, actuando así ante los distintos entornos sociales y profesionales para crear empoderamiento y potenciar el desarrollo de las asociadas.

Otras iniciativas en marcha por parte de Colabora Mujer son la creación de una bolsa de empleo o la puesta en marcha de una Feria Comercial de Asociadas de carácter anual.

Colabora Mujer presenta sus objetivos 2020 al presidente de la Asamblea Regional y grupos políticos - 1, Foto 1
Colabora Mujer presenta sus objetivos 2020 al presidente de la Asamblea Regional y grupos políticos - 2, Foto 2
Murcia.com