La Comunidad muestra su apoyo a la labor de inclusión de la ONCE

Fuente:

La vicepresidenta Isabel Franco acude a la presentación del cupón dedicado al Día Internacional de las Personas con Discapacidad

La Comunidad muestra su apoyo a la labor de inclusión de la ONCE

La vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, acudió hoy a la presentación del cupón que el grupo social ONCE dedica al Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el próximo 3 de diciembre, y mostró el respaldo del Gobierno regional al "trabajo de concienciación" que hace esta organización en la sociedad.

Isabel Franco destacó la labor de la ONCE en favor de la inclusión y los esfuerzos de la Administración regional, que este año dedica más de 93 millones de euros a la atención a personas con discapacidad física o intelectual.

La consejera destacó que en lo que llevamos de año, se han creado 198 nuevas plazas para personas discapacitadas en centros propios o concertados, con un esfuerzo económico que ronda los 2,4 millones de euros. Además, actualmente desde la Administración regional se atiende a 17.377 personas con discapacidad y se colabora con la ONCE en la prestación de servicios educativos al alumnado con discapacidad visual.

Asimismo, Isabel Franco se comprometió a "redoblar esfuerzos para cubrir las expectativas de las asociaciones que trabajan por la inclusión de las personas con discapacidad visual, sobre todo, en la prestación de servicios que redunden en la autonomía personal y en el ejercicio de sus derechos".

Concluyó agradeciendo a todos los vendedores de la ONCE su trabajo de cada día, en la calle, en cada kiosco, "para no fallar nunca a esa gran labor social que realizan".

La Comunidad muestra su apoyo a la labor de inclusión de la ONCE - 1, Foto 1
Murcia.com