Los premios ´Santa Marta´ de Hostecar se vuelcan con los establecimientos de la zona del Mar Menor

Fuente:

La mitad de los galardones recaen en locales ubicados en el entorno de la laguna

Los premios ´Santa Marta´ de Hostecar se vuelcan con los establecimientos de la zona del  Mar Menor

La consejera Cristina Sánchez entregó el Premio a la Imagen Hostelera a Ángel Sánchez y a José Miguel Cremades del restaurante ´La Cangreja'

La Asociación de Empresarios de Hostelería y Alojamientos turísticos de Cartagena y su Comarca (Hostecar) entregó sus premios anuales 'Santa Marta', en honor a la patrona de la Hostelería, en el transcurso de una ceremonia que contó con la presencia de más de 500 personas y que tuvo como foco de atención el Mar Menor.

Estos premios reconocen un año más el esfuerzo y trabajo de aquellos profesionales, organismos e instituciones que con su labor contribuyen al desarrollo, fomento e imagen de la hostelería y el turismo de Cartagena y su comarca.

La consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, que presidió el acto y entregó el premio Hostecar a la Imagen Hostelera a Ángel Sánchez y a José Miguel Cremades del restaurante 'La Cangreja', felicitó a los premiados y agradeció a los empresarios su esfuerzo "porque generáis oportunidades de empleo y avance en nuestra región, ofreciendo a miles de personas la coyuntura de tener esperanza de futuro".

Cristina Sánchez recordó que "el conjunto de actividades del sector turístico, en los primeros ocho meses de 2019, ha generado más de 56.000 puestos de trabajo" en la Región", argumentó.

El premio al 'Profesional' se concedió a la 'Pizzería di Mare'; el galardón al 'Empresario' fue para la venta 'El Sabinar'; el correspondiente a la 'Mujer premió a Teresa Cerrada, del restaurante 'El Parador del Mar Menor', y el de la 'Imagen Hostelera', al restaurante 'La Cangreja'.

Otros premiados fueron la empresa de hielo 'Cubi Playa'; Salvador Villegas, de 'El tortazo'; el restaurante cartagenero 'El barril del tapeo'; Francisco Javier Belmonte, presidente del Fútbol Club Cartagena SAD; la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (Coec) y la Federación de Tropas y Legiones de Carthagineses y Romanos.

El galardón a título póstumo fue para Diego Morales, fundador de 'Frigoríficos Morales', empresa recién elegida Pyme del Año 2019 en la Región de Murcia.

Cartagena, líder en octubre

La consejera, Cristina Sánchez, señaló que la Región "gracias al compromiso del sector ocupa un lugar destacado a nivel nacional, registrando cifras récord, mes a mes, en llegada de visitantes, y en pernoctaciones en alojamientos turísticos", en alusión al crecimiento del volumen de viajeros en los establecimientos hoteleros de dos de los principales destinos turísticos de la Región de Murcia: la Costa Cálida y Cartagena.

La ciudad de Cartagena experimentó el mejor comportamiento en el mes de octubre, con un crecimiento del número de turistas alojados en hoteles del 19,7 por ciento, pasando de 12.748 en 2018 a 15.258 en 2019.

Este incremento del volumen de viajeros se trasladó a las pernoctaciones que crecieron prácticamente en la misma proporción, un 19,8 por ciento, hasta alcanzar las 32.722, duplicando las pernoctaciones de los hoteles de Cartagena en ese mismo mes de hace tan solo unos años (15.587 en 2012).

Entre enero y octubre de 2019, dijo, la cifra total de viajeros en la Región creció por encima de un 4 por ciento, lo que supone el registro más alto para el acumulado en este periodo desde que se tienen datos, "siendo la ciudad de Cartagena el destino que ha experimentado los mejores datos en la llegada de turistas, la ciudad que esperamos sea declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco".

"Tenemos las infraestructuras para seguir creciendo, con nuestro Aeropuerto internacional y el puerto de Cartagena como puntos de llegada, un personal muy cualificado y múltiples atractivos para seguir creciendo", aseguró la consejera.

Los premios ´Santa Marta´ de Hostecar se vuelcan con los establecimientos de la zona del  Mar Menor - 1, Foto 1
Los premios ´Santa Marta´ de Hostecar se vuelcan con los establecimientos de la zona del  Mar Menor - 2, Foto 2
Murcia.com