Manuel Molina, premio ´Voluntariado 2019´ por su compromiso solidario con las personas con hemofilia

Fuente:

El jurado también ha premiado al Voluntariado de Protección Civil de la Región de Murcia y el proyecto de la Fundación FADE 'Campo de trabajo en la provincia de Pichincha en Quito/Misahuallí (Amazonía)- Ecuador'

Manuel Molina, premio ´Voluntariado 2019´ por su compromiso solidario con las personas con hemofilia

El acto de entrega de premios tendrá lugar el próximo jueves en el Club Náutico de los Alcázares y contará con la actuación de Ruth Lorenzo

El jurado de los 'Premios del Voluntariado de la Región de Murcia 2019', organizados por la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, ha otorgado al presidente de la Asociación Murciana de Hemofilia, Manuel Molina, el premio 'Voluntario 2019', en la modalidad individual, por su trayectoria y compromiso solidario como voluntario, vinculado al mundo de las personas con discapacidad física y/u orgánica, y especialmente a las personas con hemofilia y sus familiares.

El fallo del jurado destaca "su generosidad y altruismo y las diversas iniciativas sociosanitarias que ha desarrollado en su vinculación a distintas organizaciones sociales con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas".

Así mismo el jurado también ha reconocido al Voluntariado de Protección Civil de la Región de Murcia "por la larga trayectoria de entrega y ayuda desinteresada a los ciudadanos de la Región de las distintas agrupaciones y asociaciones locales de voluntarios de protección civil".

Estas agrupaciones y asociaciones locales de voluntarios cuentan con más de 1.000 personas voluntarias que, ante situaciones de emergencia intervienen y colaboran de manera desinteresada y altruista para hacer frente a las mismas, como por ejemplo las últimas inundaciones por la Dana que afectaron a parte de la Región de Murcia.

El premio al proyecto de Voluntariado ha sido otorgado al 'Campo de trabajo en la provincia de Pichincha en Quito/Misahuallí (Amazonía)- Ecuador' desarrollado por la Fundación FADE en el área de voluntariado de cooperación al desarrollo.

Se trata de un proyecto socio-sanitario desarrollado en Ecuador, en la Provincia de Pichincha (Quito) y en Misahuallí (Región Amazónica Ecuatoriana). El mismo ha permitido que un grupo personas voluntarias se haya desplazado a Ecuador desarrollando allí sus actuaciones de voluntariado, con el objetivo de unir energías y capacidades para mejorar la calidad de vida de las mujeres y de otras personas en situación de especial vulnerabilidad social.

El jurado, de manera unánime y con carácter excepcional, ha otorgado una mención especial, a título póstumo, a Juan Pedro Baños Jiménez por toda una vida de compromiso social, de entrega a los demás y de ayuda desinteresada, poniendo en valor los principios y valores que inspiran el voluntariado, vinculado a diversas organizaciones sociales.

El acto de entrega de premios tendrá lugar el próximo jueves en el Club Náutico de Los Alcázares a las 12:00 horas y contará con la actuación de la cantante Ruth Lorenzo.

Manuel Molina, premio ´Voluntariado 2019´ por su compromiso solidario con las personas con hemofilia - 1, Foto 1
Murcia.com