López Miras inaugura el primer Laboratorio Gastronómico de la Región de Murcia

Fuente:

López Miras inaugura el primer Laboratorio Gastronómico de la Región de Murcia

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, participó hoy en el acto de presentación del primer Laboratorio Gastronómico de la Región de Murcia, un espacio “que va a aportar a la cocina de toda la Región creatividad, innovación, investigación, nuevas recetas, y una mejor formación para que la Región de Murcia sea también un referente de cualificación profesional”, según indicó el jefe del Ejecutivo autonómico.

“La Región de Murcia está de moda, entre otros aspectos, gracias a la gastronomía”, aseguró López Miras, quien se refirió a la reciente renovación de dos Estrellas Michelin para La Cabaña y Pablo González Conejero, así como la nueva Estrella para María Gómez y Magoga. Entre los hitos más actuales, mencionó también la designación de Murcia como Capital Española de la Gastronomía, “un reconocimiento del que se beneficiará toda la Región”, según remarcó el presidente.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo autonómico puso en valor que “ésta es la Región de los 1.001 sabores”, y explicó que “tenemos el mejor producto y los mejores profesionales, por lo que, con la apertura de este Laboratorio, seguimos dando pasos en la buena dirección”. 

López Miras inaugura el primer Laboratorio Gastronómico de la Región de Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com