Un gran lazo rojo en la fachada de la Asamblea, en solidaridad con los afectados por el sida

Fuente:

Un gran lazo rojo en la fachada de la Asamblea, en solidaridad con los afectados por el sida

La fachada de la Asamblea Regional de Murcia lucirá, por primera vez en su historia, un gran lazo rojo, el próximo domingo, 1 de diciembre, Día Internacional de la Lucha contra el SIDA, en solidaridad con aquellas personas que sufren o han sufrido la enfermedad.

El presidente de la Asamblea, Alberto Castillo, así lo ha comunicado al presidente del colectivo Galactyco, Alberto Alba, en el  transcurso de la entrevista mantenida esta mañana, en la que también ha estado presente  el coordinador de Comunicación , José María García.

Uno y otro han trasladado al presidente del parlamento autonómico la problemática de las personas afectadas por el VH, y su preocupación por el repunte de esta enfermedad, con 114 nuevos casos detectados durante el pasado año, “la mitad de los cuales son diagnósticos tardíos, y unos 24-26   en estado SIDA”.

“Que en la Región de Murcia, en 2019, todavía se diagnostiquen a personas con SIDA demuestra que todavía hay mucho que hacer” – ha declarado Alberto Alba.

“La ausencia de campañas, información y formación en los centros educativos hace que estos casos aparezcan, y que el estigma que hay hacia las personas con VH sea todavía muy alto en nuestra sociedad”.

Los representantes del colectivo Galactyco se han puesto a disposición de la presidencia de la Cámara y de los Grupos Parlamentarios para informarles sobre sus reivindicaciones sobre ésta y otras cuestiones que afectan al colectivo LGTBI.

Un gran lazo rojo en la fachada de la Asamblea, en solidaridad con los afectados por el sida - 1, Foto 1
Murcia.com