Jornada Mundial por el Clima - Viernes 29 noviembre

Fuente:

Nos movilizamos frente al cambio climático y por un modo de vida sostenible

Jornada Mundial por el Clima - Viernes 29 noviembre

Este viernes 29 nos movilizamos por el clima con paros de una hora en las administraciones públicas; concentraciones ante los centros comerciales por un consumo responsable; y convocando, frente a la locura del consumo desenfrenado del “Black Friday”, a un viernes verde, “Green Friday”, a un día de huelga de consumo, que nos ayude a proteger los recursos de la Tierra, su clima y nuestra propia existencia.

Las organizaciones ecologistas, sociales y sindicales firmantes llamamos a la gente a que se una en la defensa de un planeta habitable y luche con nosotras para frenar el cambio climático. Convocamos a participar, el viernes 29 de noviembre, en un Día sin Consumo, una hora de paro en las administraciones públicas, y en concentraciones por el clima, todo ello en el marco de las convocatorias a una huelga mundial por el clima en defensa del futuro, de un planeta vivo y de un mundo justo.

Hacemos este emplazamiento al personal empleado público para presionar a las administraciones públicas para que sean ejemplarizantes y asuman el primer plano de esta lucha contra esta crisis. Convocamos con este fin a las empleadas y empleados públicos de todas las administraciones en la Región Murciana a que secunden los paros de una hora, entre las 11 y las 12 horas del viernes 29, exigiendo a las administraciones que actúen como motores del cambio de modelo socioeconómico, y para que impongan en su funcionamiento medidas de residuos cero, de reducción máxima de huella de carbono, que faciliten la movilidad sostenible en los desplazamientos al centro de trabajo, entre otras.

La jornada de Huelga Mundial por el Clima del día 29 continuará con una concentración en la plaza de la Merced (plaza de la Universidad) de Murcia para exigir un cambio en el modelo productivo donde junto con Fridays for Future, invitaremos a “consumir con cabeza” para asegurar un futuro, especialmente para aquellas personas que hoy no pueden decidir, pero que sufrirán las consecuencias si no actuamos ante la crisis climática.

A las 19 horas, en la plaza de la Fuensanta, frente al Corte Inglés de Murcia, realizaremos una concentración con la escenificación de un “Die-in” coordinado por XR Murcia (Extinction Rebellion), acerca de las consecuencias que el cambio climático tendrá sobre nuestras vidas y como el sistema actual de consumo contribuye al mismo. Con objeto de dar alternativas a las personas allí presentes les ofreceremos el Manual de Superación de la Consumitis, elaborado por Teachers for Future, en el que se ponen de manifiesto los efectos positivos del consumo responsable para los recursos y el clima del planeta, frente a lo negativo e insostenible del consumo compulsivo que promueven eventos como el “Black Friday”.

Organizaciones convocantes:

- Intersindical Región Murciana

- Fridays For Future

- Extinction Rebellion

- Antonete Vive

- Asociación Calblanque

- Asociación Caralluma

- Asociación de Consumidores y Usuarios en Red CONSUMUR

- Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE)

- Asociación Jacarandas

- Asociación RECREA (Red Creativa de Educadores Asociad@s)

- Asociación Región de Murcia Limpia

- Asociación ULULA

- AVV La Alberca

- Ecologistas en Acción

- Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca (FAVCAC)

- La Binza

- La Solar

- Madres por el Clima Murcia

- Murcia en Bici

- Nueva Cultura por el Clima (NCC).

- Pack The Wrap

- Plataforma #StopQuemasMurcia

- Puente Sur

- Teachers for Future Spain

Jornada Mundial por el Clima - Viernes 29 noviembre - 1, Foto 1
Murcia.com