La Comunidad alcanza un compromiso económico con el Ministerio para arrancar con el tramo de autovía entre Zeneta y Alquerías en 2020

Fuente:

Responsables de la Consejería de Fomento y de la Secretaría de Estado de Infraestructuras del Ministerio se reunieron hoy y acordaron el pago de la segunda anualidad, que asciende a 48,7 millones

La Comunidad alcanza un compromiso económico con el Ministerio para arrancar con el tramo de autovía entre Zeneta y Alquerías en 2020

La Comunidad ha alcanzado el compromiso del Ministerio de Fomento para el pago de la segunda anualidad destinada a la construcción de la autovía Zeneta-Santomera (RM-1) antes de fin de año, lo que posibilitará arrancar con el tramo que une las pedanías murcianas de Zeneta y Alquerías en 2020. El montante económico de esta transferencia asciende a 48,7 millones de euros.

Así lo explico el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Diez de Revenga, tras la primera reunión mantenida con el secretario de Estado de infraestructuras, Pedro Saura, en la que acordaron agilizar los trámites administrativos con el fin de que la Comunidad pueda avanzar en el desarrollo de esta infraestructura, tal y como establece el convenio firmado en 2017.

Preocupación por las familias lorquinas

Por otra parte, Díez de Revenga trasladó al Secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura, su "preocupación" por el fin del plazo de reconstrucción que afecta a 412 familias de Lorca, y explicó que Saura "se ha mostrado favorable a realizar una modificación legislativa que lo permita". La semana próxima, personal técnico de ambas instituciones mantendrán una reunión para analizar los casos y arbitrar una solución.

"Esta es una cuestión social crucial en Lorca, y el Estado es el único que puede resolverla", explicó el consejero, quien indicó que "espera que lleguen a tiempo de modificar el Real Decreto".

El consejero subrayó la "actitud colaborativa" de ambas administraciones, ya que, añadió, "estamos de acuerdo en impulsar conjuntamente las infraestructuras que son de interés general para todos los habitantes de la Región de Murcia".

Asimismo, destacó la necesidad de un tercer carril de la autovía A-7 para eliminar 'cuellos de botella' y aumentar la seguridad vial en la principal vía de comunicación por carretera de la Región de Murcia.

La Comunidad alcanza un compromiso económico con el Ministerio para arrancar con el tramo de autovía entre Zeneta y Alquerías en 2020 - 1, Foto 1
Murcia.com