La FMRM homenajea a los alcaldes del 79 para celebrar los 40 años de democracia local

Fuente:

El Almudí acoge estos días una muestra de cartelería electoral, prensa e imágenes de las primeras elecciones para votar a los gobiernos municipales

La FMRM homenajea a los alcaldes del 79 para celebrar los 40 años de democracia local

La Federación de Municipios de la Región de Murcia celebra esta semana los 40 años de los ayuntamientos democráticos con una serie de actividades que han comenzado esta mañana con la inauguración, en el Palacio Almudí, de una exposición de cartelería electoral, prensa e imágenes de las primeras elecciones a nivel local en la Región. Asimismo, se ha rendido homenaje a los alcaldes del 79 entregándoles una llave de la ciudad en miniatura.

"Asumisteis la responsabilidad de dirigir nuestros pueblos y ciudades cuando aún estaba todo por hacer. Dejasteis vuestra impronta en cada uno de los municipios, y hoy son reflejo de vuestro trabajo y dedicación. De ahí que merezcáis que os hagamos este modesto reconocimiento", tal y como destacó Joaquín Hernández, presidente de la FMRM y alcalde de Lorquí durante la inauguración de este aniversario.

Junto al presidente de la Federación, presidió el acto el alcalde de Murcia, José Ballesta, el consejero de Presidencia y Hacienda, Javier Celdrán y el Secretario General de FMRM, Manolo Pato. Así, los diferentes presidentes de la FMRM, a lo largo de estos años, Antonio Bódalo, José Méndez y Miguel Ángel Cámara, todos ellos alcaldes de la ciudad de Murcia dedicaron unas palabras a los presentes.

Tras un recorrido por la muestra gráfica de las elecciones municipalistas, tuvo lugar el reconocimiento a los primeros alcaldes de la Región de Murcia, y los distintos presidentes de la Federación compartieron sus experiencias al frente de este organismo destacando el papel que han jugado los ayuntamientos en el progreso y desarrollo de nuestro país.

"La FMRM es una figura clave para el municipalismo, por ello se debe persistir y aunar fuerzas en la consecución de unos mejores objetivos para la ciudadanía" expuso Bódalo. Méndez señaló "la capacidad de las figuras políticas para sobreponer el bienestar de la ciudadanía a los intereses propios, ha hecho de la FMRM el instrumento del consenso y la unión de fuerzas necesarias que necesita nuestra Comunidad". Asimismo, Cámara definió como imprescindible el trabajo de los municipios para la cumplir las competencias ya que, gracias a la FMRM, se puede dar voz a todos los municipios de la Región.

Por último, el actual presidente manifestó "las administraciones locales somos y seguiremos siendo absolutamente necesarias. Somos la administración más cercana al ciudadano. Siempre hemos tenido claro cuál es nuestro cometido: mejorar la vida de nuestros vecinos y atender sus necesidades. Incluso sin respaldo, sin reconocimiento, sin competencias y sin legislación".

Las actividades de celebración del 40 aniversario de la democracia municipal continuarán con la celebración de la Asamblea General de la FMRM el próximo viernes 29 en el Almudí.

La FMRM homenajea a los alcaldes del 79 para celebrar los 40 años de democracia local - 1, Foto 1
La FMRM homenajea a los alcaldes del 79 para celebrar los 40 años de democracia local - 2, Foto 2
La FMRM homenajea a los alcaldes del 79 para celebrar los 40 años de democracia local - 3, Foto 3
La FMRM homenajea a los alcaldes del 79 para celebrar los 40 años de democracia local - 4, Foto 4
Murcia.com