La Región de Murcia rinde homenaje a los primeros alcaldes de la democracia

Fuente:

La Región de Murcia rinde homenaje a los primeros alcaldes de la democracia

El Palacio Almudí acogió hoy la inauguración de la exposición '40 años de Ayuntamientos democráticos' y el acto de homenaje a los primeros alcaldes de la Región de Murcia en 1979, que ha contado con la presencia de 22 de los antiguos alcaldes. José Ballesta: "Hoy celebramos estas cuatro décadas de municipalismo y rendimos homenaje a aquellos hombres y mujeres que constituyeron las primeras Corporaciones Locales de nuestra Región en 1979".

El Palacio Almudí acogió hoy la inauguración de la exposición ’40 años de Ayuntamientos democráticos’ y el acto de homenaje a los primeros alcaldes de la Región de Murcia en 1979, que contó con la presencia de 22 de los antiguos alcaldes, los primeros regidores democráticos murcianos.

El primer edil de la ciudad de Murcia, José Ballesta, manifestó que “hoy celebramos estas cuatro décadas de municipalismo y rendimos homenaje a aquellos hombres y mujeres que constituyeron las primeras Corporaciones Locales de nuestra Región en 1979, personas comprometidas con sus pueblos y ciudades que asumieron, con ilusión y la mirada puesta en el futuro, los nuevos desafíos que traía consigo la democracia”.

Llaves de Plata e Insignias de Oro

Los 22 alcaldes supervivientes recibieron la Llave de Plata del Reino de Murcia por parte de la Federación de Municipios de la Región de Murcia, un organismo que impuso también su Insignia de Oro a sus dos últimos presidentes, Miguel Ángel Cámara y Joaquín Hernández Gomariz.

“Hoy es un día emotivo, pues evocamos un periodo de nuestra historia. Lo hacemos, además, en presencia de algunos de sus principales y más destacados protagonistas, a los que quiero agradecer de corazón su presencia hoy aquí”, indicó José Ballesta, quien añadió que “esta conmemoración es una excelente oportunidad para reivindicar nuestra identidad y reconocer la decisión histórica tomada por los murcianos –y el conjunto de españoles- el 6 de diciembre de 1978”.

Además del alcalde de Murcia, el acto contó con las intervenciones de los expresidentes de la Federación de Municipios de la Región de Murcia Antonio Bódalo, José Méndez y Miguel Ángel Cámara, así como con la del consejero de Presidencia y Hacienda, Javier Celdrán y el hasta ahora presidente de la Federación, Joaquín Hernández.

Una exposición para conmemorar las elecciones municipales del 79 en la Región de Murcia

La exposición ’40 años de Ayuntamientos democráticos’, que acoge el Palacio Almudí, está compuesta por cartelería de los distintos partidos políticos que concurrieron a las elecciones municipales del 79, fotos de los alcaldes murcianos, actas originales de los distintos Ayuntamientos de la Región, así como noticias y recortes de prensa de la época.

La Región de Murcia rinde homenaje a los primeros alcaldes de la democracia - 1, Foto 1
Murcia.com