Podemos inicia una ronda de contacto con colectivos y asociaciones sociales de la Región

Fuente:

La Portavoz de Podemos en la Asamblea Regional, María Marín, se reunió ayer con miembros de la Plataforma de Afectados de Hipoteca, Técnicos Superiores de la Comunidad Autónoma por el Grupo B y Amnistía Internacional

Podemos inicia una ronda de contacto con colectivos y asociaciones sociales de la Región

La tarde de ayer, Podemos Región de Murcia comenzó una ronda de contactos con colectivos y movimientos sociales. La portavoz de la formación en la Asamblea Regional, María Marín, mantuvo encuentros con Amnistía Internacional, la Plataforma de Técnicos Superiores de la Comunidad Autónoma por el Grupo B, y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, con el objetivo de recoger sus demandas y establecer un cauce permanente de comunicación. De esta forma, Podemos Región de Murcia llevará las reivindicaciones de los diferentes colectivos sociales a la Asamblea Regional. Tal y como explicó Marín "nuestra función es servir de nexo entre la sociedad y las instituciones y darles voz en la cámara autonómica". Además, la portavoz explicó que "también queremos contar con su opinión a la hora de introducir enmiendas a los presupuestos regionales".

En concreto, Amnistía Internacional trasladó al Grupo en la Asamblea Regional las diferentes preocupaciones por la situación de los derechos humanos en el mundo. En concreto, los representantes de la organización mostraron su inquietud por la creciente represión en los conflictos sociales de Chile, Ecuador o Bolivia, países en los que el ejército y la policía están siendo utilizados para perseguir a los movimientos sociales y las protestas contra el recorte en derechos sociales.

En cuanto a la Plataforma de Técnicos Superiores por el Grupo B, las representantes del colectivo denunciaron que no se está cumpliendo la moción aprobada el 4 de marzo, propuesta por Podemos y PSOE, que establecía el reconocimiento de los técnicos superiores de la Comunidad Autónoma como funcionarios del Grupo B. Además, en el punto dos de esta moción se establece que mientras no se produzca ese reconocimiento legal (que ya viene recogido en el Estatuto Básico del Empleado Público) a nivel autonómico, se destine una partida en los presupuestos con la que hacer efectivo este derecho.

Por último, María Marín mantuvo un encuentro con representantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca. Desde la PAH compartieron con los diputados de Podemos su indignación ante la "falta absoluta del reglamento que desarrolle la Ley de Vivienda de la Comunidad Autónoma", algo que el Gobierno Regional está impidiendo sistemáticamente, recurriendo la norma aprobada por la cámara autonómica al constitucional, y negándose a establecer ese reglamento una vez que el Tribunal dio luz verde a la Ley. Marín se comprometió a que, desde el Grupo Parlamentario, "presionaremos para impulsar en la Asamblea este desarrollo. El gobierno está impidiendo que se cumplan derechos que ha aprobado la mayoría de la representación de los habitantes de la Región". La portavoz también trasladó a los miembros de la PAH su "pleno apoyo a la hora de afrontar el previsible aumento de desahucios, sobre todo de alquiler, y la lucha por el cumplimiento del derecho constitucional a la vivienda digna".

Durante las próximas semanas, Podemos Región de Murcia tiene previsto continuar las reuniones con colectivos de diferentes ámbitos sociales y laborales, para recoger la posición de la sociedad civil y trasladar los objetivos de la formación para la presente legislatura. Marín ha explicado que con estos contactos pretenden "reforzar la idea de tener un pie en las instituciones y mil en las calles, apoyando y acompañando a los movimientos sociales en sus demandas".

Podemos inicia una ronda de contacto con colectivos y asociaciones sociales de la Región - 1, Foto 1
Podemos inicia una ronda de contacto con colectivos y asociaciones sociales de la Región - 2, Foto 2
Murcia.com