Confer Murcia celebra el sábado su asamblea diocesana hablando de Enlázate por la justicia

Fuente:

La junta general de la Conferencia Española de Religiosos de Murcia (Confer Murcia) celebra, este sábado 30 de noviembre, su asamblea anual diocesana, en la casa madre de las Hermanas Franciscanas de la Purísima Concepción de Murcia.

El acto comenzará, a las 10:00 horas, con la intervención del obispo auxiliar de Cartagena, Mons. Sebastián Chico Martínez, y una oración de las hermanas franciscanas. A continuación, está prevista una formación abierta al público, a cargo de María José Pérez de la Romana, técnico en sensibilización e incidencia política de Cáritas Española, bajo el nombre: “Enlázate por la justicia y el cuidado de la creación: el reto de una red”. Finalmente, tendrá lugar la presentación de la memoria y los datos de Confer Murcia correspondientes al pasado curso.

Enlázate por la Justicia

En el marco de su asamblea diocesana, Confer Murcia ofrece este año una formación abierta al público centrada en la iniciativa Enlázate por la justicia, que mostrará cómo se está trabajando este proyecto en otras diócesis, cuáles son sus objetivos y cómo se pueden llevar a cabo a nivel diocesano. “Se trata de dar a conocer este movimiento, reflexionar sobre los temas espirituales que afectan a la realidad social y poder formar un grupo de trabajo más vivo, donde estén presentes no sólo las instituciones que forman parte de esta iniciativa, sino laicos de toda la Diócesis comprometidos con el cuidado de la creación”, afirma Martín Cuenca, hermano superior de la Orden de San Juan de Dios en Murcia y miembro de Confer.

La iniciativa Enlázate por la justicia surgió en el año 2012, inspirada por la encíclica del Papa Francisco Laudato si´, a través de la alianza de seis organizaciones de la Iglesia católica española dedicadas a la cooperación internacional: Cáritas, Confer, Justicia y Paz, Manos Unidas, Conferencia Española de Institutos Seculares y Redes. Bajo el lema “Si cuidas el planeta, combates la pobreza”, esta plataforma busca sensibilizar a la sociedad para la creación de un modelo de desarrollo global y solidario que ponga en el centro de sus políticas a las personas empobrecidas y el cuidado del planeta entendido como “la casa común”.

Confer Murcia celebra el sábado su asamblea diocesana hablando de Enlázate por la justicia, Foto 1
Murcia.com