La Catedral nos invita a conocer a cuatro santos este Adviento

Fuente:

La Catedral nos invita a conocer a cuatro santos este Adviento

Con la llegada del Adviento, el Cabildo de Catedral organiza el II Ciclo “Belleza, verdad y vida”, con el objetivo este año de aproximar a los fieles a las figuras de cuatro santos: el cardenal Newman, Faustina Kowalska, Abraham y Chiara Badano. De esta manera, en los cuatro domingos de Adviento, que comienzan el 1 de diciembre, tendrá lugar esta actividad, a partir de las 18:00 horas, divida en cuatro partes: breve concierto de órgano (belleza), charla de Adviento (verdad) y celebración solemne de Vísperas (vida).

El primero de los encuentros tendrá lugar el primer domingo de Adviento, 1 de diciembre, y girará en torno al “Cardenal Newman, búsqueda apasionada de la verdad”. La charla será impartida por el canónigo Jesús Belmonte y Samuel Roldán, párroco de San Antón de Cartagena, será el organista de esa tarde.

Coincidiendo con la solemnidad de la Inmaculada Concepción, el segundo domingo de Adviento, el 8 de diciembre, el canónigo Cristóbal Sevilla y Pilar Yelo, del apostolado de la Misericordia, hablarán sobre la figura de “Faustina Kowalska, profeta de la Divina Misericordia en el tercer milenio”. La música correrá a cargo de la Schola Gregoriana de Murcia, junto a los organistas Eduardo Martínez y Alfonso Guillamón de los Reyes.

El tercer domingo Adviento, el 15 de diciembre, el canónigo José Alberto Cánovas hablará sobre “Abraham, nuestro padre en la fe y la esperanza”. El concierto de órgano correrá a cargo de Javier Artigas, catedrático de órgano en el Conservatorio Superior de Música de Murcia; mientras que las solemnes Vísperas estarán acompañadas por la coral Canticorum Iubilo, acompañada al órgano por Alfonso Guillamón de los Reyes.

Cerrará el ciclo de este año el cuarto domingo de Adviento, el 22 de diciembre, la charla sobre “Chiara Badano, joven testigo del amor de Dios”, a cargo de Carmen Jiménez, José Antonio Alcaráz y Montse Arnaiz, del Movimiento de los Focolares. La parte musical consistirá en un concierto de trompeta, José Rodríguez Pérez, y órgano, Christopher Fleming, ambos profesores del Conservatorio Superior de Música de Murcia.

La Catedral nos invita a conocer a cuatro santos este Adviento - 1, Foto 1
Murcia.com