La Comunidad inicia las obras para mejorar la accesibilidad peatonal entre Pozo Aledo y San Javier

Fuente:

Se construirá un paso inferior bajo el ramal de acceso de la autopista AP-7 que separa ambas localidades y una plataforma de paso sobre una vaguada de drenaje

La Comunidad inicia las obras para mejorar la accesibilidad peatonal entre Pozo Aledo y San Javier

La Comunidad Autónoma invierte 327.313 euros en la mejora de la accesibilidad peatonal entre las poblaciones de Pozo Aledo y San Javier, localidades separadas por la autopista AP-7. Para que sus habitantes puedan salvar dicha estructura, se ha previsto la construcción de un nuevo paso inferior, así como una plataforma sobre una vaguada de drenaje del agua de la autopista, lo que incrementará la comodidad y seguridad de sus usuarios.

El director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, acompañado por el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, visitó hoy el inicio de las obras, que tienen un plazo de ejecución de seis meses, y explicó que el "objeto de esta actuación es facilitar la comunicación entre Pozo Aledo y San Javier para que los usuarios que se desplazan a pie entre ambas localidades puedan hacerlo de forma accesible y segura".

Las obras consisten en el reacondicionado de las aceras existentes, la construcción de un paso inferior de acceso peatonal bajo el ramal de acceso a la AP-7 sentido Cartagena-Murcia, así como la mejora del alumbrado y las defensas mediante barreras para diferenciar las vías de la zona peatonal.

Entre los aspectos más destacados de las obras está la construcción de un nuevo paso inferior peatonal bajo el ramal de acceso a la AP-7 sentido Cartagena hacia Balsicas-Pozo Aledo, de cinco metros de ancho y 2,5 de alto, y de esta forma evitar el cruce por un paso de obra que se inunda en periodos de lluvias.

Fernández Lladó destacó que "al ubicarse sobre un ramal de salida de la AP-7 debe ejecutarse con la mayor rapidez posible, por lo que se emplearán marcos prefabricados".

La Comunidad inicia las obras para mejorar la accesibilidad peatonal entre Pozo Aledo y San Javier - 1, Foto 1
Murcia.com