Columbares pone en marcha la campaña de promoción de la salud materno-infantil en mujeres en riesgo de exclusión social

Fuente:

Se trata de un proyecto elegido por los ciudadanos, dentro de los Presupuestos Participativos de 2019, entre más de 180 que se han presentado

Columbares pone en marcha la campaña de promoción de la salud materno-infantil en mujeres en riesgo de exclusión social

La Asociación Columbares va a desarrollar un programa destinado a la promoción de la salud materno-infantil en mujeres en riego de exclusión embarazadas y/o madres con hijos menores de edad, en la Región de Murcia.

Este proyecto ha sido elegido por los ciudadanos, de entre más de 180 que se han presentado. Se trata de uno de los 9 proyectos seleccionados en consulta pública para los Presupuestos Participativos 2019. En esta consulta han participado más de 10.800 personas de toda la región.

El programa está destinado a mujeres derivadas, principalmente de instituciones públicas, como servicios sociales, centros de salud o áreas de maternidad y ginecología de hospitales, entre otras entidades. Todas las acciones, intervenciones y talleres se desarrollarán en el ámbito de la Región de Murcia hasta el 30 de junio del 2020.

El proyecto surge con el objetivo general de mejorar la salud y la calidad de vida de dichas mujeres y sus familias, a través de la prevención y el adecuado uso del sistema sanitario, disminuyendo el riesgo de morbilidad y mortalidad infantil, y las problemáticas de salud en los menores y sus madres.

Las acciones a desarrollar dentro de este programa son las siguientes:

Talleres formativos:

Taller de salud de la mujer

Taller de nutrición para las embarazadas, madres lactantes y sus familias

Taller de salud psicosocial

Taller de salud del niño

Acciones individualizadas:

Tutorías de orientación y asesoramiento

Acompañamientos

Seguimientos

Mediación Intercultural en Centros Sanitarios:

Traducción e interpretación lingüística durante el uso de los servicios sanitarios.

Asesoramiento y acompañamiento para realizar gestiones relacionadas con la salud: tarjetas sanitarias, ingresos hospitalarios, etc.

Información, interpretación o traducción de recursos o materiales que permitan tomar decisiones y aplicar soluciones propias.

Apoyo a los profesionales sanitarios cuando realicen su actividad profesional con personas inmigrantes.

Mediación para la resolución de conflictos con personas extranjeras en el ámbito sanitario.

Este programa está financiado porla Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social de la Región de Murcia.

Columbares pone en marcha la campaña de promoción de la salud materno-infantil en mujeres en riesgo de exclusión social - 1, Foto 1
Murcia.com