La Asamblea, a instancias del PP, impulsa nuevas medidas para reforzar la simplificación de la burocracia en el ámbito docente

Fuente:

Víctor Martínez-Carrasco afirma que "ya se han implementado 30 actuaciones que están funcionando", y propone "reforzar la reducción" de trámites en el sistema de evaluación"

La Asamblea, a instancias del PP, impulsa nuevas medidas para reforzar la simplificación de la burocracia en el ámbito docente

La comisión de Educación y Cultura ha aprobado una moción del Partido Popular en la que se insta al Gobierno regional a seguir avanzando en el proceso de simplificación de la burocracia en el ámbito docente.

El diputado regional del PP, Víctor Martínez-Carrasco ha subrayado el resultado de "las 30 medidas ya implementadas que están funcionando lo que nos indica que hay que reforzar y afianzar ese trabajo". En la necesidad de "dar un nuevo impulso" a la reducción del papeleo, Martínez-Carrasco ha puesto como ejemplo las dos leyes de simplificación administrativas promovidas por el Ejecutivo regional en el ámbito económico y empresarial.

"Atendemos una reivindicación del profesorado y los equipos directos de los centros educativos quienes consideran que un exceso de burocratización les aleja del verdadero sentido de la educación", ha afirmado el diputado regional quien añade que "dedicar muchas horas al papeleo les resta tiempo, en muchas ocasiones, para emplearse de lleno a la enseñanza".

Martínez-Carrasco ha puesto de manifiesto cómo "se han multiplicado los trámites que realiza un profesor en sus distintas funciones". "Una carga que debe ser aligerada", ha añadido con el fin de que se mantengan "los documentos que resulten estrictamente necesarios". Y especialmente ha expresado la necesidad de revisar la burocracia aparejada al sistema de evaluación.

"La función primordial de un docente es impartir clase y la de los equipos directivos la gestión dinámica y eficiente", ha aseverado Martínez-Carrasco quien insta a "emprender un análisis pormenorizado de los documentos que resulten imprescindibles", lo que requiere la aplicación de "un nuevo plan de simplificación administrativa".

La Asamblea, a instancias del PP, impulsa nuevas medidas para reforzar la simplificación de la burocracia en el ámbito docente - 1, Foto 1
La Asamblea, a instancias del PP, impulsa nuevas medidas para reforzar la simplificación de la burocracia en el ámbito docente - 2, Foto 2
Murcia.com