ASTUS pide el cumplimiento de la Ley de Dependencia en la región

Fuente:

ASTUS pide el cumplimiento de la Ley de Dependencia en la región

La directiva de Asociación Tutelar de la Persona con Discapacidad, con su presidente Joaquín Barberá a la cabeza, se ha entrevistado esta mañana con el presidente de la Asamblea, Alberto Castillo, al que han solicitado el cumplimiento en la Región de la Ley de Dependencia.

Barberá ha sugerido la aprobación de una iniciativa, a ser posible por consenso, que establezca un plazo máximo a la Administración  para responder a las demandas que se le plantean, como, por ejemplo, la solicitud de una plaza de residencia.

La entrevista ha servido asimismo para dar a conocer al nuevo presidente de la Asamblea las realizaciones de esta organización que permite atender a las personas con discapacidad intelectual “desde que nacen y durante toda su etapa vital”.

Barberá ha recordado que ASTUS atiende en la actualidad a 650 personas con discapacidad de distintas edades, merced al trabajo desarrollado por 170 profesionales en las seis instalaciones de que dispone en el término municipal de Cartagena.

El presidente de ASTUS ha invitado a Alberto Castillo a visitar los centros de esta organización, “porque una cosa es la realidad contada y otra la realidad vista”.

 

ASTUS pide el cumplimiento de la Ley de Dependencia en la región - 1, Foto 1
Murcia.com