La OMEP hace entrega de sus galardones anuales

Fuente:

Rosario Ibáñez, María José Hernández, Rosario Vicente, Grupo Zambudio y la UME han sido distinguidos en esta edición

La OMEP hace entrega de sus galardones anuales

La Organización de Mujeres Empresarias y Profesionales de Murcia, OMEP, vivió el pasado martes su día más importante del año durante la entrega de los Premios OMEP, que tuvo lugar en el hotel Nelva y contó con la asistencia de las máximas autoridades regionales, como el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, y la vicepresidenta regional, Isabel Franco, acompañado de una nutrida representación política e institucional.

Roario Ibáñez, de la empresa murciana MetaEnlace, fue distinguida con el premio Empresaria del Año 2019. La Emprendedora del Año 2019 es María José Hernández, de Matiss Creacción, y la distinción a la mujer directiva o profesional recayó este año en Rosario Vicente, CEO de Industrias Jovir.

El premio Empresa por la Igualdad, creado para reconocer a aquellas entidades que destacan por su apuesta por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, fue para Grupo Zambudio "por demostrar que es posible alcanzar un crecimiento destacado mientras se apoya la equidad en la plantilla de profesionales que hacen posible el éxito de la empresa".

Durante su discurso, la presidenta de OMEP, Carmen Botella, recordó que "por mucho que lo hemos dicho en público y en privado, la desigualdad entre hombres y mujeres sigue existiendo, el techo de cristal sigue estando ahí, la conciliación es una hermosa utopía y la equidad debería ser una asignatura obligatoria".

En el acto de entrega de premios también se otorgó la Insignia de Oro de la Organización a la Unidad Militar de Emergencias por su labor incansable en las inundaciones del pasado mes de septiembre.

Antes de comenzar el acto se leyó un poema de La poeta ucraniana Julia prilutzky con el que la OMEP se suma al Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

La OMEP hace entrega de sus galardones anuales - 1, Foto 1
La OMEP hace entrega de sus galardones anuales - 2, Foto 2
Murcia.com