Mercado de Correos completa su renovación con nuevos operadores, espacios y servicios

Fuente:

La incorporación de firmas murcianas actualiza la oferta gastronómica, se han habilitado nuevas zonas para eventos y se ha abierto una ludoteca

Mercado de Correos completa su renovación con nuevos operadores, espacios y servicios

El espacio, que ha alcanzado la cifra de 400.000 visitantes, celebra este miércoles su primer aniversario

El Mercado de Correos ha completado el proceso de renovación que inició antes del verano para ampliar y actualizar su oferta gastronómica y de ocio. El espacio, que gestionan Grupo Orenes y Mercantil Española de Mercados, ha incorporado nuevos operadores, ha adecuado sus instalaciones creando nuevas zonas para eventos y ha puesto en marcha nuevos servicios. Todas estas novedades se presentan coincidiendo con la celebración del primer aniversario de su inauguración.

Diez nuevas firmas murcianas se suman ahora a los puestos ya instalados de Moshi Moshi y El Disparate. Se trata de Arroces de José Luis, Pastelería La Gloria, Quesos El Cabecico, Mini Imperial, Hamburguesa Rockera, La Takoteca, Charcutería Sabor Ibérico, Pescadería Los Bichitos, Carnicería Karnal y La Diligente. Junto a El Invernadero configuran la nueva oferta que combinará productos de la Región de Murcia con otros propios de la cocina internacional ofrecidos por restauradores regionales.

Así mismo, se ha realizado una remodelación de las instalaciones para generar ambientes más cálidos y cómodos. En la primera planta se ha modificado la distribución para crear nuevas zonas diseñadas específicamente para acoger eventos lo que contribuirá a reforzar la programación social y cultural, mientras que en la planta baja y en la terraza cubierta se ha modificado parte de la decoración y el mobiliario.

"Hemos hecho una apuesta importante para darle un nuevo impulso a este espacio emblemático, que se configura como un referente del turismo gastronómico, no solo de la ciudad de Murcia, sino de toda la Región, poniendo en valor un lugar histórico", ha explicado Javier López Cerrón, director general de Grupo Orenes.

Las novedades también tienen reflejo en el servicio al cliente con un nuevo formato de atención en mesa, la futura incorporación de puestos móviles que recorrerán las instalaciones y la apertura de una ludoteca.

En su primer año, el Mercado de Correos ha alcanzado la cifra de los 400.000 clientes. Su objetivo a partir de ahora es contribuir a que la elección de Murcia como Capital Española de la Gastronomía en 2020 sea todo un éxito, convirtiéndose en punto de encuentro tanto para los murcianos como para los visitantes.

Recuperación de un edificio histórico

El Mercado de Correos dispone de más de 3.000 metros cuadrados que se convierten en un escaparate permanente de la cultura y actividad culinaria de la Región de Murcia, utilizando un modelo que se desarrolla con éxito en otras grandes ciudades nacionales e internacionales.

El edificio que lo acoge, construido entre 1930 y 1931 y que fue sede de la oficina de Correos y Telégrafos en la ciudad hasta finales de los 80, se ha rehabilitado completamente respetando su estructura, su fachada y recuperando numerosos elementos originales.

Su puesta en marcha ha supuesto la creación de 100 puestos de trabajo directos y más de 150 indirectos.

Mercado de Correos completa su renovación con nuevos operadores, espacios y servicios - 1, Foto 1
Murcia.com