FAGA asegura que "la única Entidad Gitana activa de la Recion de Murcia se queda sin subvención"

Fuente:

FAGA asegura que

"Hoy la Federación de Asociaciones Gitanas FAGA, con Delegación en la Región de Murcia, se ha reunido con el Sr. José López Mellado Director General de la Consejería de Política Social de la Región de Murcia, recién externado como Director del Grupo Político de Ciudadanos.

El tema de urgencia de dicha reunión ha estado basado en la Subvención del del 0,7 % para proyectos de bien social, que hasta ahora venía recibiendo Faga para llevar a cabo es Programa de Refuerzo escolar Edukalo, que este año se ha quedado fuera de ser beneficiado de dicha subvención.

El Delegado de Faga Murcia, Juan García Santiago y el resto de la junta Directiva han defendido dicho programa y han manifestado su descontento hacia la resolución negativa que hemos obtenido. El Secretario General ha explicado como se procede a la deliberación y valoración de los proyectos, donde admite que más de 500 entidades se han quedado fuera sin otro motivo que por falta de dotación económica, aunque Faga presentó en tiempo y forma en dicha convocatoria se le excluye según el por falta de puntuación teniendo Faga el año pasado tenía 65.90 puntos y este año ha pasado a tener 59.90 algo que no se entiende desde dicha entidad y el mismo Director General no explica esto ya que la competencia la tiene la mesa del tercer sector.

Faga ha manifestado que un programa que lleva más de 7 años funcionando y obteniendo unos resultados académicos en niños Gitanos, este año será difícil seguir sin dicha subvención, donde se nos argumenta que el no puede hacer nada.

Edukalo está conveniado por el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar pero sin ninguna subvención económica por tanto es casi insostenible seguir trabajando, más de 340 personas entre alumnos y padres se podrían quedar si los beneficios que les brinda edukalo, por ello mañana Faga se reunirá con el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar para poner en conocimiento de la Alcaldesa y concejal de educación, la situación a la que nos enfrentamos, cuando el programa ya está iniciado, esperemos que desde el ayuntamiento tengamos una respuesta política y compromiso favorable para seguir trabajando.

Desde Faga creemos que la convocatoria debe de ser reestructurada para el próximo año no hay derecho que algunas entidades seles aprueben 20 proyectos siendo organizaciones nacionales y a las pequeñas se les deje a la deriva habiendo presentado un solo proyecto."

Faga

FAGA asegura que la única Entidad Gitana activa de la Recion de Murcia se queda sin subvención - 1, Foto 1
Murcia.com