450 jóvenes realizarán actividades deportivas en la nieve gracias al programa ´Región de Murcia Bajo Cero 2020´

Fuente:

Los viajes están programados para 50 jóvenes de entre 14 y 30 años que podrán disfrutar de un 10 por ciento de descuento con el Carné Joven Europeo

450 jóvenes realizarán actividades deportivas en la nieve gracias al programa ´Región de Murcia Bajo Cero 2020´

450 jóvenes realizarán actividades deportivas en la nieve gracias al programa 'Región de Murcia Bajo Cero 2020' de la Consejería de Turismo, Juventud y Deportes, que consta de nueve viajes para la práctica de esquí y snowboard en Sierra Nevada desde el 25 de enero al 28 de marzo.

Cada viaje está programado para 50 jóvenes de entre 14 y 30 años e incluye transporte a la estación de Sierra Nevada y regreso, forfait, alquiler de material para la práctica de esquí y snowboard, clases de iniciación y el hotel en régimen de media pensión, además de comidas picnic para consumir en pistas de la estación en los viajes con estancia.

Los jóvenes que posean el Carné Joven Europeo podrán beneficiarse de un 10 por ciento de descuento y se les obsequiará con un 'Welcome Pack' con barrita de chocolate, refresco, pegatina 'Región de Murcia Bajo Cero' y pulsera para optar a descuentos en algunos establecimientos del entorno de la estación de Sierra Nevada.

"Los jóvenes son una prioridad para el Gobierno regional y vamos a seguir potenciando este tipo de iniciativas para ofrecerles alternativas de ocio", afirmó el director general de Juventud, Raúl Puche, quien explicó que este programa "es la mejor ocasión para practicar deporte, pero también es una buena oportunidad de conocer a gente joven con la que compartir experiencias y disfrutar de las actividades en grupo y en contacto con la naturaleza".

Concurso a través de redes sociales

Puche señaló que en esta edición se pondrá en marcha un concurso de tres plazas a través de las redes sociales, una para cada modalidad de viaje.

Los viajes partirán desde la Plaza Circular de Murcia. Cinco de ellos tendrán la duración de un día y un coste de 65 euros (25 de enero y 2, 22, 14 y 28 de marzo).

Asimismo, se realizarán dos viajes de dos días con pernoctación y visita a la Alhambra (Granada) el primer día, con práctica de esquí y snowboard en Sierra Nevada el segundo por 149 euros (8 y 9 de febrero y 21 y 22 de marzo).

Por último, el programa contempla dos viajes de tres días para los más diestros en este deporte. Serán el 14, 15, 16 de febrero y 6, 7 y 8 de marzo por 209 euros.

450 jóvenes realizarán actividades deportivas en la nieve gracias al programa ´Región de Murcia Bajo Cero 2020´ - 1, Foto 1
Murcia.com