"El Mar Menor la excusa para acabar con el trasvase Tajo-Segura", denuncian desde Somos Región

Fuente:

Desde el MITECO, niegan el agua del Trasvase Tajo Segura para riego alegando como excusa el estado actual de la laguna y de los efectos que el regadío produce sobre ella, con base en los principios de precaución y de no deterioro que rigen la gestión del Medio Ambiente.

Mezclar el Mar Menor con el agua para riego, es la mayor aberración a la que nos quieren someter desde el gobierno de la nación. El Mar Menor, es el ejemplo, de la dejadez y ambición de los representantes políticos, tanto a nivel autonómico como nacional que han obviado, desde hace muchos años, los informes técnicos que avalaban el agua para riego como los informes que aportaban la solución para el Mar Menor.

La excusa del Mar Menor, que nada tiene que ver con el agua para riego de los agricultores, no solo condena a nuestra Región, condena también al levante español, Almería y Alicante.

El trasvase tajo segura, que une las dos cuencas, garantiza el espíritu de cooperación y solidaridad que debe prevalecer por encima de intereses partidistas.

La Región esta huérfana de representantes políticos. PSOE y Partido Popular, están como siempre tirándose los trastos a la cabeza, y solo atienden a sus jefes de Madrid. Ciudadanos esta mas preocupado por salvar los poco que les queda en el panorama político que de los problemas que nos acaecen y VOX en su línea demagógica que esta por el encima del bien y del mal, justificando que la actividad económica esta por encima de los intereses generales.

En conclusión, ninguno tiene la voluntad de trabajar juntos para llevar a cabo las soluciones ya presentadas para la solución del Mar Menor y reclamar el agua para riego del Trasvase Tajo-Segura.

Es compatible la actividad humana con el medio ambiente, lo que no es compatible es la dejadez y ambición que han permitido los representantes políticos a costa de nuestros recursos naturales.

El Mar Menor la excusa para acabar con el trasvase Tajo-Segura, denuncian desde Somos Región - 1, Foto 1
El Mar Menor la excusa para acabar con el trasvase Tajo-Segura, denuncian desde Somos Región - 2, Foto 2
Murcia.com