El plazo para solicitar las ayudas destinadas a la movilidad sostenible finaliza el 31 de diciembre

Fuente:

La Comunidad destina 1,4 millones de euros a la eficiencia energética, la sostenibilidad y el uso de energías alternativas en el transporte

El plazo para solicitar las ayudas destinadas a la movilidad sostenible finaliza el 31 de diciembre

La Consejería de Empresa, Industria y Portavocía ha destinado este año 1,4 millones de euros para fomentar la movilidad eficiente y sostenible, con unas ayudas para adquirir vehículos eléctricos e implantar puntos de recarga eléctrica y sistemas de préstamos de bicicletas eléctricas.

Estas ayudas, disponibles desde el pasado 24 de julio, se pueden solicitar hasta el 31 de diciembre a través de la sede electrónica de la Comunidad. Toda la información sobre ellas se puede consultar en el enlace https://mui.carm.es/ayudas-moves.

El objetivo de estas subvenciones a fondo perdido, que corresponden al programa 'Moves' del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), es promocionar el uso eficiente de la energía, la sostenibilidad y las energías alternativas en el transporte en la Región de Murcia.

En las ayudas para la sustitución de vehículos contaminantes por otros impulsados por energías limpias, los beneficiarios pueden recibir entre 600 y 15.000, dependiendo de las características del vehículo, desde ciclomotores hasta camiones o autobuses. En este caso, ya se han entregado ayudas por valor de 332.000 euros.

En la línea para implantar infraestructuras de recarga de vehículos, se pueden recibir ayudas de hasta 100.000 euros, dependiendo de si se trata de particulares, comunidades de propietarios o empresas. Las ayudas entregadas hasta ahora ascienden a 680.000 euros.

El director general de Energía y Actividad Industrial y Minera, Eduardo Piné informó de que "el plan dispone todavía de cerca de 380.000 euros, para las ayudas económicas destinadas a la instalación de puntos de carga, ya que sin ellos no puede haber la infraestructura necesaria para que los propietarios de los coches eléctricos puedan hacer uso de ellos de forma cómoda y eficiente".

El plazo para solicitar las ayudas destinadas a la movilidad sostenible finaliza el 31 de diciembre - 1, Foto 1
Murcia.com