Diego Conesa lamenta el rechazo precipitado del Gobierno regional a las propuestas del PSRM para el decreto-ley del Mar Menor

Fuente:

Diego Conesa lamenta el rechazo precipitado del Gobierno regional a las propuestas del PSRM para el decreto-ley del Mar Menor

El secretario general del PSRM reitera la total disposición del PSRM para seguir trabajando en el decreto-ley de protección integral del Mar Menor y que tenga el máximo consenso posible. "Todavía está a tiempo el Gobierno regional antes de su aprobación"

El secretario general del PSRM-PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, ha lamentado el rechazo precipitado por parte del Gobierno regional a las propuestas realizadas por el PSRM para aprobar con el máximo consenso el decreto-ley de protección integral del Mar Menor.

"Lamentamos el rechazo que han manifestado los consejeros que se han reunido con varios de mis compañeros, que han estado trabajando todo el fin de semana en unas propuestas para mejorar, enriquecer y buscar el consenso tan necesario que nos reclaman los colectivos para apoyar el texto del Gobierno regional", ha señalado.

Diego Conesa ha destacado que los consejeros han rechazado todas las propuestas importantes planteadas por el PSRM, como ampliar de 500 a 1.500 metros de la línea de costa la prohibición del uso de todo tipo de fertilizantes, o la reducción del plazo para hacer el plan de ordenación territorial de 5 a 3 años y que abarque toda la cuenca, entre otras medidas.

"Insto al presidente de la Comunidad a que reconsidere la posición que han trasladado sus consejeros y tengan en cuenta estas aportaciones, porque han sido rechazadas todas las importantes", ha indicado.

Finamente, el líder socialista ha reiterado la total disposición del PSRM para seguir trabajando en el decreto-ley de protección integral del Mar Menor y que tenga el máximo consenso posible. "Todavía están a tiempo antes de su aprobación en el Consejo de Gobierno".

"Nuestras propuestas están basadas en las necesidades que tiene el Mar Menor y mejoran sustancialmente el borrador del Gobierno regional. Este decreto-ley debe ser valiente, claro y con garantía jurídica para todos los sectores, y transparente para toda la sociedad. Insistimos en nuestra firme voluntad de llegar al consenso con el resto de fuerzas políticas por la recuperación del Mar Menor, tan necesaria para el desarrollo de la Región de Murcia, ahora hay una oportunidad única y es el momento", ha concluido.

Diego Conesa lamenta el rechazo precipitado del Gobierno regional a las propuestas del PSRM para el decreto-ley del Mar Menor - 1, Foto 1
Murcia.com