VOX apoyará la Ley de Protección Integral del Mar Menor tras haber sido aceptadas todas sus enmiendas

Fuente:

VOX apoyará la Ley de Protección Integral del Mar Menor tras haber sido aceptadas todas sus enmiendas

El grupo Parlamentario de VOX y la dirección del partido han decidido apoyar la aprobación de la Ley Integral de Protección del Mar Menor tras haber sido incluidas en la misma todas sus reivindicaciones y modificaciones, competencia de la administración regional .

Además se encuentran muy satisfechos porque se han incorporado también a la ley todas las demandas de las asociaciones de agricultores que VOX ha conseguido añadir al texto legal a pesar de la negativa inicial del gobierno murciano. Desde VOX afirman que no van a permitir que se criminalice la agricultura o no se trate con respeto al campo y sus costumbres ya que forman una parte importante de la propia identidad de España.

Aportaciones como la exigencia de que haya saneamiento separativo de aguas pluviales y aguas negras para evitar que las aguas fecales siguen yendo por rebose de las depuradoras al Mar Menor, evitando vertidos perniciosos, y el reconocimiento de la necesidad de implantar la doble desalobrización en las explotaciones agrícolas para alcanzar un “plan salmuera cero” con la exigencia que mantendrá VOX de que se gestionen las golas como exige la ley para devolverlas al estado que tenían durante la época dorada del Mar Menor, han sido claves para que VOX haya decidido apoyar el documento presentado por el gobierno regional.

VOX ha mantenido contactos con todas las asociaciones de usuarios y representantes de toda la actividad económica que se desarrolla en el entorno del Mar Menor y ha incorporado a la ley las propuestas de los mismos, que habían quedado al margen.

Desde VOX han advertido al gobierno que esta ley es insuficiente para solucionar el problema del Mar Menor y que van a exigir que se tomen otras medidas que irán anunciando, aparte de exigir el cumplimiento de las llevadas a cabo en la Proposición No de Ley presentada en el Congreso de los Diputados la semana pasada.

VOX apoyará la Ley de Protección Integral del Mar Menor tras haber sido aceptadas todas sus enmiendas - 1, Foto 1
Murcia.com