Diego Conesa: "Esto no va de mercadear medidas, esto va de salvar el Mar Menor"

Fuente:

El secretario general del PSRM-PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista se ha reunido este jueves con científicos del CEBAS-CESIC, para trasladar las propuestas socialistas y escuchar a este órgano científico estatal

Diego Conesa:

"Necesitamos un decreto ley valiente para salvar el Mar Menor, pero el Gobierno regional ha apostado por salvaguardar ciertos intereses económicos particulares, y ahí el PSOE no va a estar"

El secretario general del PSRM-PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, ha asegurado, en la reunión que ha mantenido este jueves con científicos del Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura (CEBAS), que "esto no va de mercadear medidas, sino de salvar el Mar Menor".

Diego Conesa ha explicado que el Gobierno regional no ha escuchado a este órgano estatal como es el CEBAS, "y es una pena porque el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CESIC) ha aportado mucho en materia de calidad agrícola y de calidad del suelo, podría haber aportado mucho en la elaboración de esta ley del Mar Menor".

"Es una lástima que la propuesta y la buena voluntad del PSOE, y el ofrecimiento franco y sincero que hemos hecho para sacar adelante, con una propuesta de mínimos, con unas medidas necesarias, una ley que, aunque no es la ley que queríamos, sacaríamos un decreto valiente, para salvar el Mar Menor y los sectores económicos a medio y largo plazo".

El secretario general de los socialistas de la Región ha recordado que el PSOE ha estado en la solución, en el interés general, que es salvar la Laguna, pero el Gobierno regional ha preferido "salvaguardar ciertos intereses particulares", y en ese sentido "no vamos a estar".

Diego Conesa ha señalado que "en ningún momento hemos ido a todo o nada, sino a propuestas de mínimos para trabajar, pero han sido rechazadas casi todas ellas. "Esto no va de mercadeos, esto va de salvar el Mar Menor", ha insitido el líder socialista.

Diego Conesa: Esto no va de mercadear medidas, esto va de salvar el Mar Menor - 1, Foto 1
Diego Conesa: Esto no va de mercadear medidas, esto va de salvar el Mar Menor - 2, Foto 2
Diego Conesa: Esto no va de mercadear medidas, esto va de salvar el Mar Menor - 3, Foto 3
Murcia.com