Guardia Civil y Salvamento Marítimo interceptan once pateras y rescatan a 122 inmigrantes el 25 de diciembre

Fuente:

Un total de 122 inmigrantes, a bordo de once pateras, fueron interceptados durante el día de ayer por Guardia Civil y Salvamento Marítimo frente a las costas de Cartagena (10 pateras y 104 inmigrantes) y por Policía Local en las proximidades a la costa de Águilas, (1 embarcación y 18 personas), de quienes se ha hecho cargo Policía Nacional con el fin de completar los trámites para su ubicación temporal y posterior devolución.

Desde las 10,00 horas, a lo largo todo el día de ayer fueron detectadas las mencionadas once pateras, ocupadas por un total de 122 inmigrantes, de nacionalidad argelina, de los cuales 117 son varones mayores de edad, cuatro son mujeres y uno es menor de edad (entre ellos están incluidos los 52 inmigrantes de los se dio cuenta ayer).

Diez de las pateras fueron localizadas en las proximidades a Cabo de Palos, siendo rescatados sus ocupantes por las embarcaciones de Salvamento Marítimo Mimosa y Poliminia y la Alcotán del Servicio Marítimo Provincial de Murcia, por lo que sólo una alcanzó tierra. Todos ellos fueron trasladados al Puerto de Cartagena, presentando buen estado de salud, tras ser convenientemente atendidos por Cruz Roja, para su posterior puesta a disposición de Policía Nacional de Cartagena. En cuando a los inmigrantes interceptados por la Policía Local de Aguilas en las proximidades a Calabardina, fueron identificados por Policía Nacional de Lorca.

El delegado del Gobierno, Francisco Jiménez, ha reiterado su agradecimiento a todos los cuerpos estatales y locales implicados en las tareas de rescate y a Cruz Roja, que, en un trabajo conjunto y coordinado, permiten solventar con total garantía este drama humanitario, respetando escrupulosamente la dignidad y derechos de los inmigrantes.

Guardia Civil y Salvamento Marítimo interceptan once pateras y rescatan a 122 inmigrantes el 25 de diciembre, Foto 1
Murcia.com