Unas 80 bandas internacionales y nacionales componen el cartel de la decimotercera edición de ´Microsonidos´

Fuente:

Cuatro salas y el Auditorio regional Víctor Villegas acogerán el medio centenar de conciertos que incluye el cartel entre enero y abril

Unas 80 bandas internacionales y nacionales componen el cartel de la decimotercera edición de ´Microsonidos´

Alrededor de 80 bandas componen el cartel de la decimotercera edición del festival 'Microsonidos', que arranca en enero y programa medio centenar de conciertos hasta abril en cuatro salas de Murcia y en el Auditorio regional Víctor Villegas de la Consejería de Educación y Cultura.

La consejera Esperanza Moreno participó hoy en la presentación del evento y el avance de la programación de la nueva edición del festival, que continúa consolidándose y ha logrado atraer a una importante, tanto por cantidad como por calidad, representación de artistas 'indie' tanto internacionales, como nacionales y regionales.

Moreno destacó la importancia de 'Microsonidos' como "germen de la escena musical regional actual, que ayuda a los grupos murcianos a darse a conocer y foguearse", además, "ha atraído a salas de Murcia a muchas bandas que han inspirado y ayudado a nuestros músicos a ser lo que son hoy". Igualmente, destacó que el Auditorio regional Víctor Villegas vuelve a ser escenario del festival junto a las salas Spectrum (antiguo12 & Medio), Rem, Musik y La Yesería.

En esta nueva edición se sigue apoyando a la escena regional, incluyendo dentro de su programación a grupos autóctonos, no sólo como invitados o teloneros, sino como cabezas de cartel para la presentación de sus discos recién publicados. En este sentido, el festival incluye a Carmesí, Pleyel, Parade o El Estudiante Larry. Además, estarán presentes nuevos proyectos como The Golden Lips, Pedriñanes 77 e Higinio.

Junto a las bandas murcianas destacan Nada Surf, Airbag, Él Mató A Un Policía Motorizado, Ladilla Rusa, Supersuckers, Hidrogenesse, Vancouvers o Luis Brea. También estarán presentes grupos de nueva hornada como Side Chick, Presumido, Joven Dolores, Estrella Fugaz, Los Mejillones Tigre, Cromo o Pantocrator; así como otros que se están consolidando como Ronnie Lasdunas, Texxcoco, Medalla o Austin Slack.

El festival incluirá conciertos más íntimos y acústicos en el Pub La Yesería con artistas como Igor Paskual, Nick Garrie y Willy Naves. "Esta nueva edición vuelve a contar con una sabia combinación de bandas internacionales, nacionales y locales; grupos consolidados y grandes promesas; conciertos más íntimos y en formato acústica y otros de pura energía", precisó la consejera de Educación y Cultura.

'Microsonidos' está organizado por Silbato Producciones y cuenta con el Instituto de las Industrias Culturales y las Artes de la Consejería de Educación y Cultura como patrocinador principal y con el apoyo de Estrella de Levante y el Ayuntamiento de Murcia.

Unas 80 bandas internacionales y nacionales componen el cartel de la decimotercera edición de ´Microsonidos´ - 1, Foto 1
Unas 80 bandas internacionales y nacionales componen el cartel de la decimotercera edición de ´Microsonidos´ - 2, Foto 2
Murcia.com