El IMAS destina 20.000 euros al Banco de Alimentos del Segura para dar productos frescos a 4.000 personas

Fuente:

La ayuda servirá para la recogida, almacenamiento y distribución de alimentos frescos, como frutas y hortalizas, y refrigerados

El IMAS destina 20.000 euros al Banco de Alimentos del Segura para dar productos frescos a 4.000 personas

La Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), ha otorgado una subvención de 20.000 euros al Banco de Alimentos del Segura de Murcia con el objetivo de financiar los gastos que comporta la recogida, almacenamiento y distribución, en condiciones óptimas, de alimentos frescos y refrigerados entre las entidades benéficas, y para que estas puedan repartirlos entre la población más desfavorecida y necesitada de ayuda alimentaria.

Gracias a esta colaboración, 4.0000 personas que se encuentran en el umbral de la pobreza o en riesgo de exclusión social en la Región de Murcia se beneficiarán de la entrega de alimentos frescos como frutas y hortalizas, que han sido retirados de la circulación comercial en momentos en los que ha existido un exceso de producción.

Con esta actuación se evita, por un lado, la caída de los precios de mercado y, por otro, la circulación de los productos fuera de los circuitos comerciales, con lo que se contribuye a evitar el despilfarro de alimentos, uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

El Banco de Alimentos del Segura de Murcia, que anualmente recibe cerca de 2.000.000 de kilos de alimentos es una Asociación sin ánimo de lucro, en funcionamiento desde el año 2009, cuyo objeto es la captación de alimentos para distribuirlos, a través de entidades benéficas u organizaciones asociadas de reparto, entre aquellos ciudadanos que se encuentran en el umbral de la pobreza o en riesgo de exclusión social. Así, asumen funciones de protección de las necesidades más básicas y elementales de aquellos miembros más vulnerables y desfavorecidos de la sociedad. Estas razones de interés público, social y humanitario justifican el otorgamiento, en régimen de concesión directa, de una subvención.

El IMAS destina 20.000 euros al Banco de Alimentos del Segura para dar productos frescos a 4.000 personas - 1, Foto 1
Murcia.com