Asociación de Municipios Ribereños: "El Partido Popular nacional se alinea con VOX en defensa del Trasvase, contra el Tajo y el Mar Menor"

Fuente:

Asociación de Municipios Ribereños:

La Asociación de Municipios Ribereños de Entrepeñas y Buendía condena las declaraciones del líder de los populares, Pablo Casado, llamando a una movilización en defensa del Trasvase Tajo - Segura, un movimiento que consideran puramente político en una batalla para recuperar votantes en la Región de Murcia despreciando los intereses de la nación. "El Tajo y el Mar Menor son patrimonio de todos los españoles y no podemos perderlos por la codicia del SCRATS, especuladores del agua, y el beneficio de los cuatro buitres de la agroindustria"

De la misma forma que se opusieron a la entrada de los ribereños en la Comisión de Explotación del Trasvase, el líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha vuelto a dejar clara su postura y sus prioridades en lo referente al acueducto. Siempre al lado de la agroindustria, contra el criterio de la ciencia, contra Guadalajara, contra Cuenca, contra Toledo y Aranjuez, contra el Turismo en la Región de Murcia, contra quienes se manifestaron en octubre en defensa del Mar Menor, contra quien haga falta. Siempre en defensa del lobby trasvasista, que manda en el palacio de San Esteban.

"Se empeñan en convertir en una lucha política una cuestión que está por encima del juego sucio y barriobajero al que están acostumbrados, una cuestión que es de interés nacional, estratégica de cara al futuro: la conservación de nuestro patrimonio nacional", explica el vicepresidente de la Asociación, Borja Castro. "La recuperación y conservación de nuestros ecosistemas está por encima de izquierdas o derechas, no es campo para opiniones subjetivas u ocurrencias populistas, es un problema serio que debemos afrontar con sensatez, escuchando a los científicos y valorando por encima de todo el enorme coste, tanto económico, como ambiental, que supone la situación actual del Tajo y del Mar Menor".

La Asociación de Municipios Ribereños no se cansa de explicar que la sobreexplotación fehaciente de los recursos hídricos que comete desde hace décadas la agroindustria no es una cuestión ideológica, ni opinable desde una visión política. Los datos han estado siempre ahí, los resultados poco a poco han ido emergiendo. "Nosotros llevamos décadas sufriendo las consecuencias", explica la presidenta, María de los Ángeles Sierra, "pero ellos van a empezar a sufrirlas esta misma primavera, cuando los turistas no acudan a una laguna pestilente llena de muerte y tengan que valorar si realmente merece apostar por una industria agrícola insostenible y decimonónica o por un sector servicios moderno y de calidad".

"Las miles de familias que viven del Turismo y del Mar Menor en la Región de Murcia deben ser las que abucheen a los regantes cuando salgan una vez más a defender lo indefendible; quiénes apoyaron al Mar Menor en octubre de corazón, no pueden permitir que su asesino presuma de ello", añade.

Desde la Asociación, esperan prudentes que el Partido Popular de Castilla - La Mancha se oponga frontalmente a las declaraciones de su líder y pida una rectificación. "Si quieren competir con VOX por el electorado, que no lo hagan sacrificando el interés de la nación, que se desmarquen y abracen la postura de científicos y ecologistas, que señalan claramente a la agricultura intensiva como un problema y nunca como una solución o algo sostenible, mucho menos un bien común".

Asociación de Municipios Ribereños: El Partido Popular nacional se alinea con VOX en defensa del Trasvase, contra el Tajo y el Mar Menor - 1, Foto 1
Murcia.com