La Comunidad premia al Ayuntamiento y al CEIP Petra Sánchez de Los Alcázares en la II edición del concurso de Belenes

Fuente:

El Centro Regional de Artesanía de Murcia acoge la entrega

La Comunidad premia al Ayuntamiento y al CEIP Petra Sánchez de Los Alcázares en la II edición del concurso de Belenes

La Comunidad ha premiado al Ayuntamiento de Los Alcázares y al CEIP Petra Sánchez del municipio en la II edición del concurso regional de Belenes, que organiza la Consejería de Empresa, Industria y Portavocía a través de la Dirección General de Comercio, Consumo y Artesanía en colaboración con la Asociación BelenCribs International Network de Murcia, con el objetivo de revivir una de las tradiciones más populares artesanas, la creación escenográfica de una historia simbólica que impregna nuestra cultura navideña, el belén.

Asimismo, han sido galardonados en la categoría de entidades sociales el Centro para Personas con Discapacidad de Churra (Murcia) y la Residencia Nuestra de Fátima de Molina de Segura.

En la categoría de centros educativos el CEIP Nuestra Señora de las Maravillas de Cehegín y el IES Príncipe de Asturias de Lorca, mientras que el CEIP Cristo Crucificado Villa Pilar de la pedanía murciana de Santo Ángel y el IES Sanje de Alcantarilla han obtenido sendas menciones especiales.

El premio al belén elaborado por un particular ha recaído en Antonio Garre Ponce de la pedanía murciana de Alquerías y la mención especial en José Luis Soriano de Archena.

Por su parte, la parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Molina de Segura ha recibido un premio y la de Santiago Apóstol de Santa Lucía, en Cartagena, una mención especial.

En la categoría asociaciones y peñas ha recibido un galardón la Asociación Belenista de Lorca y menciones la Asociación Cultural 'El Pinacho' de Santa Lucía (Cartagena), la Hermandad de la Verónica de Totana y 'El Buen Pastor' de La Aparecida (Cartagena).

Igualmente, han obtenido una mención especial el consistorio de Archena y el belén viviente de El Raal (Murcia).

La consejera Ana Martínez Vidal presidió hoy la entrega de premios en el Centro Regional de Artesanía de Murcia y señaló a Murcia como "la capital mundial del Belén", al tiempo que destacó la originalidad de los premiados.

Martínez Vidal felicitó a los premiados y agradeció el "empeño y esfuerzo" de todos los participantes en esta segunda edición, "que han elaborado y decorado sus nacimientos y pesebres tradicionales con una entrañable forma de transmitir a quienes lo visitan su particular espíritu navideño". Además, animó a todos a participar en la próxima edición.

A esta edición del concurso se presentaron 94 participantes. De ellos, 30 eran centros educativos, 31 particulares, 18 asociaciones y peñas, seis ayuntamientos, siete parroquias y dos entidades sociales. Martínez Vidal resaltó de ellos la calidad, el trabajo en grupo y el cuidado de todos los detalles.

El jurado, compuesto por personas de reconocido prestigio en el ámbito del montaje del Belén, ha tenido en cuenta criterios como la incorporación de características representativas de los municipios de la Región a la representación de los misterios, la escenificación, la perspectiva, la iluminación y que las figuras sean obras de belenistas de la Región.

La Comunidad premia al Ayuntamiento y al CEIP Petra Sánchez de Los Alcázares en la II edición del concurso de Belenes - 1, Foto 1
Murcia.com