Salud ofrece a los progenitores un curso para prevenir el consumo de alcohol de sus hijos

Fuente:

La inscripción a esta formación gratuita de 30 horas de duración está abierta en la web e-drogas.es hasta final de año

Salud ofrece a los progenitores un curso para prevenir el consumo de alcohol de sus hijos

Una guía orienta para actuar ante ciertas situaciones y evitar los problemas que se derivan del uso de alcohol y otras sustancias

La Consejería de Salud ofrece un nuevo curso 'on line' dirigido a padres y madres, denominado 'Prevenir desde pequeños', que tiene como objetivo enseñar a las familias a educar para evitar que sus hijos tengan problemas con este consumo en la adolescencia. Esta autoformación, de carácter gratuito y con una duración de 30 horas, está dirigida a progenitores con hijos de cualquier edad.

Gracias a esta herramienta se adquieren habilidades para que los progenitores reflexionen sobre su responsabilidad en la educación de los menores, con especial atención a la prevención del consumo de alcohol, primera droga más consumida por adolescentes y adultos según las encuestas y que ocasiona graves problemas de salud, familiares y laborales.

El director general de Salud Pública y Adicciones, José Carlos Vicente, destacó que este tipo de cursos "son una herramienta de prevención que no consiste solo en conocer los tipos de drogas y sus consecuencias sino algo más necesario como es la educación que damos a los menores".

Para ello, es importante "establecer límites, el ejemplo que se les brinda, los mensajes y apoyo que se les ofrece, así como el autocontrol y la autoestima, factores clave para alcanzar una verdadera prevención".

El plazo de inscripción está abierto hasta el 31 de diciembre, a través del portal de Internet www.e-drogas.es. Todos los temas del curso cuentan con un video de apoyo (https://www.youtube.com/watch?v=UcZdwZY8cBg&feature=youtu.be) que explica de forma práctica las consecuencias de algunas pautas educativas o su ausencia, e incluye tareas para realizar en casa, así como cuestionarios de autoevaluación.

Guía de orientación

Los interesados pueden inscribirse en el enlace http://www.e-drogas.es/edrogas/formacion/curso/inscripcion.jsf?evento=9 para acceder a una guía que orienta para actuar ante ciertas situaciones y evitar los problemas que se derivan del consumo de bebidas alcohólicas en adolescentes y jóvenes.

Para acceder a esta formación solo se precisan conocimientos básicos de Internet y disponibilidad de cuatro o cinco horas semanales para dedicar a las actividades.

Salud ofrece a los progenitores un curso para prevenir el consumo de alcohol de sus hijos - 1, Foto 1
Murcia.com