Salud decora las salas para tratamientos de braquiterapia de la Arrixaca para humanizar la asistencia

Fuente:

Estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Murcia han transformado estos espacios, donde los pacientes oncológicos pueden permanecer ingresados hasta una semana

Salud decora las salas para tratamientos de braquiterapia de la Arrixaca para humanizar la asistencia

Las salas destinadas a tratamientos de braquiterapia del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca ya lucen decoración en sus paredes con el objetivo de hacer más llevadera la estancia a los pacientes oncológicos.

La Consejería de Salud convocó el concurso de pintura mural 'Pinta la Esperanza' para alumnos de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Murcia con el fin de humanizar un servicio en el que la tecnología llena el espacio y donde los pacientes pueden estar ingresados hasta una semana con muy poca posibilidad de movilización", explicó el consejero de Salud, Manuel Villegas.

El consejero trasladó su agradecimiento al servicio de oncología radioterápica de la Arrixaca, que ha promovido esta iniciativa, así como a los estudiantes por ayudar a transformar las habitaciones destinadas al tratamiento del cáncer, y contribuir así a mejorar en la medida de lo posible el estado de ánimo de estos pacientes.

En total se presentaron al certamen 20 proyectos y los tres ganadores fueron los encargados de decorar las paredes, suelos y techos de las distintas estancias. Los seleccionados fueron Judith Ibáñez y Emilio Iglesias, así como el proyecto de Lorena Cabrera y Rocío Caballero.

La braquiterapia oncológica es una técnica novedosa de última generación y con intención curativa del cáncer que puede exigir el ingreso del paciente durante varios días.

El Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca cuenta con una extensa experiencia y trayectoria en el ámbito oncológico, y destaca dentro del panorama nacional tanto por los profesionales dedicados a su tratamiento como por sus medios tecnológicos.

Salud decora las salas para tratamientos de braquiterapia de la Arrixaca para humanizar la asistencia - 1, Foto 1
Salud decora las salas para tratamientos de braquiterapia de la Arrixaca para humanizar la asistencia - 2, Foto 2
Murcia.com