Cerca de 3000 alumnos han participado en los programas de Sensibilización y Educación para el Desarrollo de Jesús Abandonado en 2019

Fuente:

Cerca de 3000 alumnos han participado en los programas de Sensibilización y Educación para el Desarrollo de Jesús Abandonado en 2019

Está previsto que las actividades del curso 2019/2020 para transmitir los valores de solidaridad, justicia y ayuda mutua alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030 alcancen a más de 5.000 jóvenes de colegios, institutos, centros de FP y universidades de la Región de Murcia

El proyecto de Sensibilización y Educación para el Desarrollo de la Fundación Jesús Abandonado ha continuado con sus actividades en los centros educativos de la Región de Murcia durante 2019, proporcionando una herramienta de aprendizaje y transmisión de valores para los alumnos.

Así, en 2019 han participado cerca de 3000 alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria de 71 centros escolares. Desde su puesta en marcha en 2014 este proyecto de sensibilización de la Fundación Jesús Abandonado ha llegado a casi 20.000 alumnos de colegios, institutos, universidades y centros formativos regionales, hasta la fecha.

En total, las previsiones son que las actividades del curso 2019-2020 para transmitir los valores de solidaridad, justicia y ayuda mutua alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030 alcancen a más de 5.000 jóvenes de colegios, institutos, centros de FP y universidades de la Región de Murcia.

Dentro de las diferentes propuestas se incluye la actividad de aprendizaje-servicio (APS) denominada 'Magic Line', una marcha solidaria que tendrá lugar en abril de 2020, abierta a toda la sociedad, donde los alumnos de Primaria, Secundaria y universidades se convierten en actores principales con sus proyectos solidarios.

Con la participación en esta caminata por Murcia y su entorno y el desarrollo de un proyecto solidario, se pone en juego conocimientos, habilidades y valores que permiten que los alumnos actúen sobre necesidades reales.

Otra de las actividades para el ciclo de Primaria, además de juegos y dinámicas cooperativas, es la continuación del cuento 'Milo', editado por la Fundación Jesús Abandonado y narrado a través de la técnica del 'kamishibai' o teatro japonés, donde se desarrollan actitudes de empatía y ayuda, acercando a los alumnos a distintas realidades, despertando el interés por colaborar y el trabajo en equipo.

Para el ciclo de Secundaria, universidades y FP además de la 'Magic Line' se cuenta con el juego de escape 'Game Room: Objetivo 2030' donde los alumnos deberán trabajar de manera conjunta para alcanzar el objetivo final del juego.

Este proyecto de Sensibilización y Educación para el Desarrollo de Jesús Abandonado cuenta con la colaboración del Gobierno regional y el Ayuntamiento de Murcia.

Cerca de 3000 alumnos han participado en los programas de Sensibilización y Educación para el Desarrollo de Jesús Abandonado en 2019 - 1, Foto 1
Murcia.com