La Asamblea y la UPCT firman el acuerdo para prorrogar la estancia de la Universidad en la residencia Alberto Colao hasta diciembre de 2022

Fuente:

La Asamblea y la UPCT firman el acuerdo para prorrogar la estancia de la Universidad en la residencia Alberto Colao hasta diciembre de 2022

El presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, y el rector de la UPCT, Alejandro Díaz Morcillo, han firmado hoy ante notario el acuerdo para prorrogar la estancia de la Universidad en la residencia Alberto Colao hasta el 31 de diciembre de 2022.

La residencia Alberto Colao fue adquirida por la Asamblea Regional de Murcia a la UPCT en 2008, con la finalidad de ampliar la sede parlamentaria. Desde entonces, y a petición de la Universidad, el Parlamento autonómico ha accedido hasta en tres ocasiones a posponer la recepción del edificio y con ello, la posibilidad de acometer las necesarias reformas para ampliar y actualizar sus instalaciones.

El acuerdo firmado hoy establece una cuarta prórroga de cara a facilitar que la UPCT pueda disponer en ese tiempo de una nueva residencia universitaria, mediante la remodelación del antiguo edifico municipal administrativo, sito en la calle Sor Francisca Arméndariz de Cartagena.

  El rector de la Universidad Politécnica, Alejandro Díaz Morcillo, ha agradecido la sensibilidad demostrada por la Mesa de la Asamblea para la consecución de este acuerdo y ha manifestado la posibilidad de que la nueva residencia universitaria esté operativa antes de la nueva fecha límite establecida en el documento firmado hoy.

Díaz Morcillo ha destacado públicamente la intervención del Consejo Social de la Universidad y, especialmente, la de su presidente, Eugenio Galdón, y la  Tomás Martínez Pagán, que, como presidente de la comisión de seguimiento del acuerdo entre la Asamblea y la UPCT, se ha comprometido a informar trimestralmente al presidente de la Asamblea sobre el cumplimiento de los plazos por parte de la empresa constructora y explotadora de la residencia,  de cara a que en el verano del 2022 “podamos desalojar y trasladar la  residencia Alberto Colao”.

La Asamblea y la UPCT firman el acuerdo para prorrogar la estancia de la Universidad en la residencia Alberto Colao hasta diciembre de 2022 - 1, Foto 1
Murcia.com