Telefonica extiende su cobertura de fibra óptica en la region de Murcia hasta el 55% de los hogares

Fuente:

Un total de medio millón de hogares y negocios de la provincia ya cuentan con banda ancha de alta velocidad de Telefónica

Telefonica extiende su cobertura de fibra óptica en la region de Murcia hasta el 55% de los hogares

La cobertura móvil 4G ha alcanzado la cifra récord del 97% de la población de la Región de Murcia

Un total de medio millón de hogares y negocios de la Región de Murcia ya disponen de cobertura de fibra óptica de Telefónica, lo que supone el 55% de los existentes. Esa cifra se dispara hasta el 76% en el caso de Murcia capital.

Asimismo, la cobertura móvil 4G ha alcanzado al 97% de la población, una cifra similar a la que registra también la ciudad de Murcia.

En base al plan de trabajo desarrollado durante 2019, municipios como Abarán, Santomera, Mula, Calasparra, Cehegín o Moratalla, entre otros, tienen desde el pasado año acceso a la fibra óptica de Telefónica.

Además de la continuación de los trabajos de instalación en municipios donde ya se ha iniciado el despliegue en ejercicios anteriores, Telefónica tiene previsto poner en marcha durante el año que ahora empieza nuevos planes de extensión de sus redes de banda ancha ultrarrápida en los municipios de la Región.

Respecto a la cobertura móvil, las inversiones de la compañía se han concentrado en los trabajos de actualización de tecnología, la ampliación de equipos y licencias de infraestructura móvil junto a la instalación de nuevas unidades.

Modernización tecnológica

Estas cifras consolidan la apuesta de Telefónica por la Región de Murcia que equipara su despliegue tecnológico al del resto de provincias de España. En este sentido, la previsión de la compañía es cubrir la totalidad de localidades murcianas de menos de mil habitantes con una red de telecomunicaciones combinada de última generación antes de que finalice el año 2020.

La cobertura de Telefónica en despliegue combinado de fibra óptica y 4G posiciona a la Región de Murcia entre las comunidades autónomas mejor conectada a nivel nacional. En total, 31 municipios de la Región tienen acceso a fibra óptica.

Telefonica extiende su cobertura de fibra óptica en la region de Murcia hasta el 55% de los hogares - 1, Foto 1
Murcia.com