La Orquesta de Aspirantes de la Región de Murcia ofrece un Concierto de Reyes en la iglesia de San Esteban

Fuente:

La actuación, que incluirá en su programa obras de Haendel, Bach y la 'Sinfonía de los Juguetes' de Haydn, será gratuita y contará con la presencia de los Reyes Magos

La Orquesta de Aspirantes de la Región de Murcia ofrece un Concierto de Reyes en la iglesia de San Esteban

La Comunidad ha organizado para este sábado, 4 de enero, un concierto especial de Reyes, a cargo de la Orquesta de Aspirantes de la Región de Murcia, dependiente de la Consejería de Educación y Cultura, que tendrá lugar a las 12:30 horas, en la iglesia de San Esteban de Murcia.

Los integrantes de esta formación musical, de entre 10 y 15 años, interpretarán un programa compuesto por la obertura de 'La Reina de Shaba', de Haendel; el 'Concierto para violín de Bach', con Laura García Iniesta como solista, y la 'Sinfonía de los Juguetes' de Haydn, todo bajo la dirección de Emilio Fenoy.

El director del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Juan Antonio Lorca, señaló que, con esta actuación, "la orquesta de aspirantes hace a la sociedad murciana un regalo especial de Reyes pues, además de mostrar su trabajo y talento ante el público con un precioso programa, en el concierto también contaremos con la presencia de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, que recogerán las cartas de los asistentes".

Será, por tanto, un concierto para toda la familia, con entrada gratuita y "en el que el público infantil asistente podrá comprobar el trabajo de otros niños y niñas que se forman día a día para ser músicos profesionales en el futuro, además de disfrutar de, entre otras obras, la 'Sinfonía de los Juguetes', siempre atractiva para los más pequeños de la casa", añadió Lorca.

El concierto comenzará a las 12:30 horas de mañana sábado y la entrada será gratuita hasta completar aforo. El evento forma parte de la programación 'Navidad de cultura' de la Consejería de Educación y Cultura.

La Orquesta de Aspirantes de la Región de Murcia ofrece un Concierto de Reyes en la iglesia de San Esteban - 1, Foto 1
La Orquesta de Aspirantes de la Región de Murcia ofrece un Concierto de Reyes en la iglesia de San Esteban - 2, Foto 2
Murcia.com