SEF, Fundación ONCE, Inserta Empleo e Inserta Innovación se unen para fomentar el empleo de las personas con discapacidad

Fuente:

Firman un protocolo de actuación que recoge aspectos como la formación y la inclusión en el mercado laboral

La Comunidad da un paso más para fomentar el empleo y la formación de las personas con discapacidad en la Región de Murcia. El consejero de Empleo, Investigación y Universidades, Miguel Motas, firmó hoy un protocolo al respecto con el director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso; la secretaria general de Inserta Empleo, Virginia Carcedo, y el director general de la Asociación Inserta Innovación, Francisco Botía.

El consejero señaló que "este acuerdo de colaboración nos va a permitir avanzar en el compromiso que compartimos de propiciar más y mejores oportunidades de empleo a las personas con discapacidad". Además, dijo, "se trata de trabajar juntos para diseñar y poner en marcha actuaciones conjuntas que ayuden a estas personas a conseguir un empleo en el mercado de trabajo, pieza clave para su plena inclusión".

Así, la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), proporcionará a Inserta Empleo e Inserta Innovación información sobre las políticas activas y programas de empleo y formación profesional para el empleo que se pongan en marcha, así como de la normativa que los desarrolle.

Además, a través de las oficinas de empleo se ofrecerá la posibilidad de que Inserta Empleo y la Asociación Inserta Innovación realicen una intermediación laboral complementaria y que colaboren en la tramitación de la inscripción en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil de aquellos jóvenes con discapacidad que lo deseen.

Igualmente, el organismo regional remitirá a las empresas y entidades que tengan ofertas para contratar a personas con discapacidad a Inserta Empleo e Inserta Innovación para que realicen las gestiones necesarias.

Por su parte, Fundación ONCE, Inserta Empleo y la Asociación Inserta Innovación se comprometen a informar, orientar y animar a los jóvenes con discapacidad a participar en las actuaciones que ponga en marcha el SEF para mejorar sus competencias profesionales y la posibilidad de ser contratados. Asimismo, orientarán e informarán a este colectivo sobre la formación profesional para el empleo que ofrece el SEF y les remitirá a los servicios de orientación del organismo regional para que les indiquen las acciones formativas que se adecuen a su perfil. Se puede obtener más información en www.portalento.es.

La firma de este protocolo se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social y de Empleo Juvenil que desarrolla la Fundación ONCE, a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

SEF, Fundación ONCE, Inserta Empleo e Inserta Innovación se unen para fomentar el empleo de las personas con discapacidad, Foto 1
Murcia.com