Últimos días para visitar la exposición ´Un encuentro a cinco´ en el Mubam

Fuente:

La muestra presenta la obra de los artistas Marcos Salvador Romera, Francisco García Silva, Ángel Haro, Manuel Belzunce y Manuel Barnuevo

Últimos días para visitar la exposición ´Un encuentro a cinco´ en el Mubam

El Museo prepara su próxima exposición, que estará dedicada a la obra del escultor José Hernández Cano

La exposición 'Un encuentro a cinco' de los artistas Marcos Salvador Romera, Francisco García Silva, Ángel Haro, Manuel Belzunce y Manuel Barnuevo pondrá su broche de oro este domingo, último día que se podrá visitar la muestra en el Museo de Bellas Artes de Murcia (Mubam).

'Un encuentro a cinco' muestra la obra de cinco artistas como universos independientes que mantienen aspectos conexos y no conexos, tanto en el ámbito pictórico como extra pictórico. Su confluencia en un mismo tiempo en la ciudad de Murcia marca para todos ellos una época cargada de experiencias, influencias, amistades y complicidades, que forja una parte de su desarrollo como creadores.

Al mismo tiempo, su compromiso como artistas les hizo, a través de la gestión cultural en el ámbito privado y público, y de la docencia, ser artífices de la puesta en marcha de proyectos, programas e infraestructuras culturales para la Región.

Según el director general de Bienes Culturales, Rafael Gómez, "sin ellos, la historia cultural de las últimas décadas se hubiera escrito de forma diferente, al tiempo que al significado de esta exposición se podrían sumar los nombres de otros muchos creadores de la Región".

El horario de visitas del Mubam es de martes a viernes, de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas; sábados, de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas; y domingos y festivos, de 11 a 14 horas.

Nueva exposición

El Museo prepara su próxima exposición, 'José Hernández Cano. Por instinto', dedicada a la obra del escultor que se podrá visitar del 6 de febrero al 19 de abril.

En la misma se recoge una amplia muestra del escultor, haciendo un recorrido temáticopor su obra, desde el retrato,desnudos, los homenajes a la historia del arte con reinterpretaciones, animales, sus peculiares'tíos secos', lostoros y toreros, y la obra religiosa. En total son 64 esculturas realizadas en barro policromado, mármol, y piedra.

El catálogo de la exposición recoge textos de amigos del artista y de las dos academias (Santa María de la Arrixaca y Alfonso X el Sabio), así como un artículo póstumo del periodista Pedro Soler. Las comisarias son la hija del escultor, María Isabel Hernández, quien también realiza un recorrido por la biografía y pensamientos de su padre, y la técnica del Museo de Bellas Artes, Elisa Franco.

Últimos días para visitar la exposición ´Un encuentro a cinco´ en el Mubam - 1, Foto 1
Murcia.com