Salud comienza el lunes los concursos de traslados para dotar de estabilidad a su plantilla

Fuente:

Ese día se publicará en el BORM la convocatoria del concurso de traslados para 51 plazas correspondientes a seis categorías

Salud comienza el lunes los concursos de traslados para dotar de estabilidad a su plantilla

El Servicio Murciano de Salud (SMS) inicia la próxima semana los concursos de traslados para dotar de estabilidad a su plantilla. En concreto, la convocatoria de los primeros concursos de traslados, correspondientes a 51 plazas de seis categorías, se publicará este lunes en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM).

Se trata de las categorías de personal facultativo en las especialidades de Cirugía Pediátrica, Dermatología, Endocrinología, Medicina Nuclear y Neurofisiología Clínica, así como la de Técnico Especialista en Radioterapia.

Los concursos de traslados se harán extensibles a las 108 categorías profesionales con las que cuenta el SMS y se prevé que se movilicen más de 6.000 plazas.

Así, el SMS ofertará por primera vez todas las plazas vacantes en todas las categorías disponibles, tanto de atención primaria como especializada. No obstante, se ha creado una comisión mixta compuesta por el Servicio Murciano de Salud y las organizaciones sindicales con representación en la Mesa Sectorial para analizar las circunstancias de cada categoría y opción y proponer las plazas a incluir en las respectivas convocatorias.

El objetivo de estos concursos de traslados es facilitar la movilidad a los profesionales así como reorganizar los recursos humanos y estabilizar la plantilla del SMS, reduciendo de esta manera la incertidumbre de los profesionales y asegurando la igualdad de oportunidades.

El concurso de traslados se realiza de manera previa a la finalización de los procesos selectivos convocados en el marco de la oferta pública de empleo de 2017, 2018 y del Plan de Estabilización de Empleo Público del Servicio Murciano de Salud.

Salud comienza el lunes los concursos de traslados para dotar de estabilidad a su plantilla - 1, Foto 1
Murcia.com