AUAN se expande a Murcia y se crea la asociación Abusos Urbanísticos No Murcia

Fuente:

AUAN se expande a Murcia y se crea la asociación Abusos Urbanísticos No Murcia

Tras los éxitos obtenidos en Andalucía con el cambio de varias leyes para ayudar a resolver el problema de las casas ilegales en esta Comunidad Autónoma, la asociación Abusos Urbanísticos Andalucía – No (AUAN) nos informa de que se expande a la Comunidad autónoma vecina de Murcia.

Dice Gerardo Vazquez, Abogado, y portavoz de AUAN, así como de la Coordinadora nacional pro-Justicia en el Urbanismo (CAJU) que, “La gente piensa que no hay problemas urbanísticos en Murcia, pero yo creo más bien que lo que no hay es conocimiento de los problemas. No es la primera vez que vamos a Murcia a tratar de ayudar a afectados por abusos urbanísticos. Por ejemplo, hay problemas graves que ya llevan muchos años enquistados en la urbanización Camposol en Mazarrón. También hemos establecido contacto con afectados en la pedanía Gea y Truyols, de la ciudad de Murcia. Y creo que tendremos que ir a estos y otros sitios más veces.”

A su vez, Maura Hillen, presidenta de la asociación AUAN, nos aclara, “Aparte de visitar y ayudar, hemos sugerido a los afectados que creen una asociación hermanada con la nuestra, y me alegra anunciar que ya se ha creado. Se llama “Abusos Urbanísticos No Murcia” AUN-Murcia.  Pronto les ayudaremos a organizar una reunión pública para aunar esfuerzos. Nuestra intención es hacer lo que ya se ha hecho en Andalucía, es decir trabajar con la administración y los partidos políticos de forma constructiva y amistosa para buscar soluciones básicas y rápidas para los miles de afectados por problemas urbanísticos que hay en Murcia. En ello, vamos a pedir cita al gobierno de la Región de Murcia, así como a todos los grupos parlamentarios de la Asamblea Regional de Murcia para hablar de lo que hace falta y de lo que se puede hacer”.

La presidenta de la nueva asociación murciana, Linda House, añade, “Estoy muy ilusionada con este paso. Creo que la unión hace la fuerza y que AUN Murcia podrá ayudar a mucha gente que llevan años dando vueltas sin soluciones. Agradezco mucho la ayuda de AUAN y de CAJU en todo esto. Es un buen comienzo y vamos a avanzar sin prisa, pero sin pausa.”

AUAN se expande a Murcia y se crea la asociación Abusos Urbanísticos No Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com