Químicos murcianos y titulados afines compiten este fin de semana en el QIR

Fuente:

Químicos murcianos y titulados afines compiten este fin de semana en el QIR

El QIR es el sistema de acceso oficial a las plazas de formación en especialidades de laboratorio clínico impartido en diferentes centros hospitalarios acreditados para la docencia, pertenecientes al Sistema Sanitario de Salud  

Durante este fin de semana se celebran en la Universidad de Murcia, y en el conjunto del país, las pruebas del QIR (Químico Interno Residente), al que optan, entre otros, sesenta titulados que han recibido la preparación por parte del Colegio Oficial de Químicos de Murcia. Entre ellos al menos 20 murcianos compiten por una de las plazas. Este examen, de características similares al MIR de Medicina, es el sistema de acceso oficial a las plazas de formación en especialidades de laboratorio clínico impartido en diferentes centros hospitalarios acreditados para la docencia, pertenecientes al Sistema Sanitario de Salud. Aquellos que obtengan las mejores calificaciones podrán realizar la residencia en diferentes hospitales del país. 

La Región de Murcia destacó el pasado año por sus excelentes resultados, pues cinco de las diez mejores calificaciones correspondían a alumnos de la Región. El Colegio Oficial de Químicos de Murcia ofrece cada año un sistema de preparación al QIR de carácter presencial y no presencial con excelentes resultados, basado en una metodología propia, ocupando en los últimos años las mejores calificaciones entre los aspirantes de toda España. 

Químicos murcianos y titulados afines compiten este fin de semana en el QIR - 1, Foto 1
Murcia.com